El cierre del primer día de actividades se llevaría a cabo en el Estadio Francisco I. Madero cuando Dinos recibió a Galgos donde la ola morada regresó a la senda del triunfo 33-10.

La ofensiva de Tijuana fue la primera en generar acciones en el campo con Trevone Boykin (#5) en los controles quien trató de lucir muy consistente con Terrance Williams (#1), pero entre algunos castigos y la capacidad de los frontales por ejercer presión, no tuvieron más opción que despejar.

El ataque de la ola morada estuvo dirigido por Erick Niño (#17) quien le cedió el balón a Omar Cojolum (#1) demostrando el calibre de corredor que continúa siendo. Posteriormente, apareció la recepción de Rolando Medina (#27) a medio campo para continuar con el avance.

Aparentemente Niño ya había calentado el brazo lo suficiente pues llegó la gran jugada conectando con James Okike (#4) en la zona de anotación para abrir el marcador. El extra no fue bueno lo que los dejó 6-0.

Boykin tuvo demasiados problemas para concretar las jugadas y tras un mal despeje, junto con la gran respuesta de los equipos especiales de Saltillo, la ofensiva local arrancó en su yarda 40.

Llegó así la gran respuesta de Emilio Fernández (#23) para mover las cadenas e invadir territorio rival. Esta vez la defensiva de Galgos logró cerrar los huecos obligando a la ola morada a conformarse con tres puntos, manteniéndose arriba 9-0.

La perrera tuvo la oportunidad de mover las cadenas cuando Boykin encontró en varías ocasiones a Williams al centro del campo y un castigo de la defensiva los colocó en zona roja por primera vez en el partido.

Entre algunos pases incompletos y el tropiezo de Boykin, Galgos tuvo que intentar un gol de campo, desaprovechando la excelente oportunidad de campo, pero rompiendo el cero 3-9.

La respuesta de los locales fue efectiva con Niño lanzando fuego a Royshawn Gross (#19) en más de una ocasión para llegar a territorio rival. Niño capitalizó la serie conectando con Okike en la zona por segunda ocasión aumentando la ventaja 16-3.

Boykin buscó la forma de meterse al partido por la vía aérea, pero también apareció la jugada de Kobe Miranda (#3) y la recepción de Carlos Santillano (#13) para lucir más certeros. Otro castigo contra Dinos llegó para colocarlos dentro de la zona roja para que posteriormente llegara la anotación de Eldridge Massington (#16) y meterse al marcador 16-10.

El ataque terrestre de Dinos empezó a fluir de manera efectiva con las rotaciones de Fernández, Cojolum y Julio Covarrubias (#10). Una vez que los locales se asentaron en territorio rival la defensiva de Tijuana se cerró y los obligó a ir por un gol de campo para irse al descanso aún con la ventaja 19-10.

Los locales tendrían la ofensiva para arrancar las acciones de la segunda mitad. Niño quiso continuar con el ataque aéreo, pero apareció la intercepción de Francisco Guzmán (#31) para hacer la primera entrega del balón.

Aunque Galgos trató de dejar mal parada a la defensiva, el frente local incomodó lo suficiente a Boykin en todos los snaps para no lograr ni un solo punto o la opción de permanecer más tiempo en el campo.

Las defensivas en ese punto del partido estuvieron mermando todo intento de las ofensivas por generar un cambio en el marcador, pero llegó una serie totalmente dominada con acarreos eficaces de Fernández quien poco a poco fue agotando a los defensivos.

Esa serie también se vio beneficiada para los locales con una interferencia de Galgos cuando Niño buscaba conectar con uno de sus receptores cerca de la zona de anotación lo que dejó el balón en zona de gol.

Acto seguido, Fernández cruzó el plano para la anotación y con la conversión de Gerardo Álvarez (#3) lograron despegarse 27-10 en la recta final del partido.

Boykin nunca pudo estar cómodo e inclusive tuvo que correr por su vida en más de una ocasión, provocando que jamás pudieran invadir territorio rival.

Ya con Michael Eubank (#11) en los controles de la ola morada, la intención fue consumir el reloj con sus corredores, pero la serie que tuvo Covarrubias nadie la pudo contener y ya en zona roja, el número 10 de Dinos entró a la zona de anotación para registrar su segundo touchdown de la temporada.

El sello de la casa fue para Marco Mancilla (#40) quien se llevó la intercepción cuando Galgos intentó hacer una última serie en el partido.

La situación en Tijuana se está empezando a ver más compleja en esta recta final de la temporada y si se descuidan podrían perder el boleto a la postemporada. Por otro lado, Dinos vuelve a tener una victoria más para colocarse dentro del top 3.

Deja un comentario