miniLFA_Logo_Plata-01

Dinos mantiene su racha con la victoria sobre Mexicas

Para ponerle cierre a las actividades de la semana 9, Mexicas viajó a Saltillo intentando apagar la fiesta a Dinos quien está teniendo un mejor escenario para la postemporada, sin embargo la ola morada estuvo listo para poner todo a su favor venciendo a la sangre mexica 38-21.

La ofensiva de la Ciudad de México fue la primera en entrar al campo encabezada por Brandon López (#13) quien de manera inmediata lució sus piernas logrando escaparse para la primera oportunidad y cerca de llegar a la yarda 50. Posteriormente, empezó a atacar por la vía aerea con Jordan Terrell (#18) para invadir territorio dino. Una vez más López demostró la peligrosidad que posee cuando corre el balón entrando a zona roja, sin embargo la defensiva logró cerrar los huecos más la captura de Jadarius Ceasar (#94) lo que los llevó a intentar un gol de campo efectivo para abrir el marcador 3-0.

Ahora fue turno para los locales teniendo una excelente posición de campo gracias al regreso de Kevontae Pope (#88) hasta la yarda 45. Tras el acarreo de Omar Cojolum (#1) llegaron los acarreos de Julio Covarrubias (#10) para intentar machacar el campo. Cojolum se volvió el toro que empezó a obligar a la defensiva mexica a apretarse en la caja lo que le dio la oportunidad a Erick Niño(#17) de conectar con Royshawn Gross (#19) quien se escapó eufóricamente hasta la zona de anotación para tomar la ventaja 7-3.

La respuesta de Mexicas ahora empezó a efectuarse por la vía aerea con Guillermo Villalobos (#84), pero volvieron a tratar de balancear con el acarreo con jugadas de Emeka Carranza (#4) para mover las cadenas. La magia de López continúo siendo lo que mantuvo con vida al ataque.

Un sujetando por la barra le otorgó a la sangre mexica la oportunidad de colocarse en una mejor posición para que con la recepción de Ditter Smith (#17) pudieran establecerse en zona roja. La defensiva alzó la mano para defender su zona orillando nuevamente a los locales a ir por un segundo gol de campo de Gabriel Amavizca (#11).

La baja de Tommy Troathos (#20) por expulsión en el regreso pudo ser de lo más doloroso para la defensiva de Mexicas en el resto del partido además de darle entrada al ataque saltillense justo en medio campo lo que fue aprovechado por la ofensiva. La jugada de la ola morada llegó con la explosión de Covarrubias quien recorrió gran parte del terreno dejando el ovoide cerca de la yarda uno gracias a la heróica reacción para tacklearlo de Jerónimo Arzate (#10).

Lo que parecía un acierto en la defensiva conteniendo el ataque de Covarrubias en cuarta oportunidad dentro de la yarda cinco se volvió una pesadilla debido a una salida en falso de la defensiva lo que le otorgó una posibilidad más a Dinos. Niño encontró solo a Eldridge Massignton (#18) en la esquina para ampliar la ventaja 14-6 además de registrar su primera anotación como Dino.

López estuvo presionado por los frontales pero entre piernas y también por la capacidad que logró por aire fue que consiguió extender la serie. Castigos, escapes, pero aún más aciertos defensivos fue lo que llevó a Mexicas intentar un tercer gol de campo el cual fue bloqueado yéndose sin puntos.

Ahora la explosión terrestre tuvo el sello de Emilio Fernández (#23) quien con un tremendo acarreo invadió territorio rival como si nadie hubiera estado listo para contenerlo. En el mapa apareció la recepción de Diego Viamontes (#89) con quien entraron a zona roja, comenzando a amenazar una vez más. Fue entonces que Niño conectó de manera increíble con Pope colocándole el balón justo en las manos y así abultar el marcador 21-6.

López intentó hacer la jugada grande en su primera posesión buscando a su receptor en zona profunda, sin embargo el pase terminó siendo interceptado por Drew Davis (#13) dándole la oportunidad a la ofensiva saltillense de hacer algo antes del descanso aunque los castigos ofensivos llevaron a la ola morada a terminar encajonados, complicándose las aspiraciones de tomar esa ventaja.

El regresó del medio tiempo arrancó con la ofensiva de los locales la que corrió de manera efectiva con Covarrubias, pero posteriomente Niño conectó con James Okike (#4) quien se escapó hasta territorio rival. Otro castigó ofensivo mermó el avance, pero los acarreos ayudaron a reducir la equivocación. Fue entonces que apareció Pope con una tremenda atrapada para invadir la 40 de Mexicas.

La defensiva capitalina se comportó a la altura obligando a Dinos a conformarse con un gol de campo dejando la pizarra 24-6.

López volvió a buscar las jugadas aéreas y logró concretar con Villalobos para invadir territorio rival de manera inmediata, pero también consiguió repartir el balón con Smith, Terrell y con Noah Wittle (#3) para tocar la puerta en zona roja. Finalmente, López acarreó la bola entrando a zona de anotación y con la conversión de Diego Ocón (#42) trataron de acercarse 14-24.

Sergio Barbosa (#14) despertó a la afición con el tremendo regreso hasta la yarda 40 del territorio rival. Niño le cedió la bola a Fernández quien corrío efectivamente a pesar de los contactos. La conversión efectiva en cuarta de Pope por la vía aérea y su esfuerzo extra fue un parte aguas importante. Niño conectó en una pequeña ventana con Okike para entrar a zona de gol. Una vez más la defensiva de Mexicas no permitió que timbraran en la zona o que siquiera pudiera ser efectivo el gol de campo tras el bloqueo de Arzate.

Otra entrega apareció cuando el ataque de Mexicas intentaba establecerse. El contacto en el tackleo del corredor provocó un fumble que fue recuperado por Ceasar dándole la oportunidad a su ofensiva en territorio mexica.

Los acarreos de Cojolum causaron tremendo dolor de cabeza a la defensiva visitante jalando los defensivos en cada acarreo hasta llegar a la yarda nueve; a nada de anotar. En esta ocasión, Niño volvió a conectar con Okike para concretar la anotación y así despegarse 31-14.

La habilidad de López de escurrirse entre los tackleos de los defensivos fue de mucha ayuda para la ofensiva mexica además de convertirse quien moviera las cadenas con mayor efectividad. Lo que parecía sería una jugada con pocos frutos, terminó siendo un highlight. López conectó con Villalobos para posicionarse en la yada 10; después de varias jugadas sin mucha ganancia López encontró al mismo Villalobos en la zona para sumar puntos a la pizarra. Con el punto extra, dejaron el marcador 21-31 con 4 puntos por jugar.

Mexicas intentó realizar una patada corta que terminó siendo beneficiada para los locales arrancando su ofensiva en medio campo. Fue así que llegó el gran y estupendo acarreo de Covarrubias que nuevamente se quitó tackleos y terminó siendo derribado en la yarda 3. Posteriomente, fue el mismo novato quien sentenció el partido con la anotación para extender la ventaja 38-21.

Parecía que Mexicas iba a intentar cerrar el juego con algunos puntos, pero la defensiva entendió su asignación permitiendo yardas mas no la anotación y con el tiempo en su favor la ola morada culminó con formación victoria.

Dinos necesita vencer a su acérrimo rival del norte la siguiente semana si quiere posicionarse en el sembrado dos de la LFA, pero sin duda no será sencillo. Por otro lado, Mexicas buscará cerrar con una última victoria y llevarse con ellos a su rival Raptors fuera de la postemporada.

Deja un comentario