Este sábado en la noche se entregó el primer boleto sin escalas al Tazón México VI y ante un gran partido de defensivas, la ola morada consiguió el primer ticket y su segunda visita en la historia al Tazón México venciendo a Reyes 17-10.

La ofensiva de la ola morada arrancó con el pie derecho gracias al regreso de Kevontae Pope (#88) cerca de medio campo para que Erick Niño (#17) entrara a mover la ofensiva y de inmediato conectó un pase lateral con Julio Covarrubias (#10) quien con su explosividad llevó el balón hasta la zona roja.

El juego saltillense empezó a fluir por tierra y Reyes pareció tener problemas para detener los acarreos. Emilio Fernández (#23) tocó la puerta llegando hasta la yarda cinco, pero la defensiva tapatía alzó la mano cerrando los huecos obligándolos a ir por un gol de campo con Gabriel Ballinas (#30) para abrir el marcador.

La respuesta del rey empezó en su yarda 25 con Shannon Patrick (#10) en los controles quien, aunque tuvo problemas en concretar para la primera oportunidad, llegó una cuarta y una por avanzar gracias a la recepción de Rodnell Cruell (#2) la cual decidieron ir por ella con Jordon Shippy (#38) quien efusivamente movió las cadenas.

El juego aéreo empezó a tener mayor presencia con David Heckstall (#1) para invadir territorio rival. Cruell y Heckstall se volvieron los jugadores factor para llegar a zona roja, sin embargo Dinos también empezó a hacer de las suyas conteniendo cualquier vía de ataque por parte de los tapatíos y arrancaron el segundo cuarto con el empate a 3 gracias al gol de campo de Enrique Yenny (#7).

Royshawn Gross (#19) se volvió un arma importante en el ataque, pero también las piernas de Niño tomaron actividad, sin embargo apareció la gran escapada de Fernández quien con su excelente acarreo hasta la yarda 20 del rival, levantó a la afición.

Llegó entonces una jugada “milagro” por parte de Gross quien con las uñas tomó el pase y aunque se tropezó, no fue tackleado, sumado a que nadie pudo contenerlo, cruzando así el plano para darle la vuelta al juego 10-3.

Reyes volvió a verse agresivo por aire. No obstante, el acarreo de Shippy parecía un touchdown cantado llevándose el highlight de la serie, pero la defensiva de Dinos nunca se doblegó evitando la anotación.

Aunque nuevamente estaban dentro de zona roja, los tapatíos no consiguieron sacar puntos e inclusive llegaron jugadas que parecieron pesadilla lo que los dejó con las manos vacías.

Para la fortuna de los tapatíos, Dinos no pudo salir de la zona comprometida y Reyes no se dio por vencido en los últimos segundos de la primera mitad. Patrick concretó un pase con Cruell, logrando la anotación para irse al descanso empatados a 10.

Reyes volvió del descanso con una serie muy agresiva y balanceada machacado el campo; aunque Dinos empezó a ajustar, Reyes seguía encontrando la forma de mover las cadenas, llegando hasta zona roja, una vez más.

De nuevo la defensiva de Saltillo forzó a otra cuarta oportunidad que buscaron convertir, pero el mal pase de Patrick y la gran cobertura del perímetro esfumó la serie del rey.

La ofensiva y Niño comenzaron a concretar pases cortos y algunos acarreos para mover las cadenas, así como empezar a marcar la pauta del partido.

Una vez más apreció una gran jugada de Fernández, pero ahora por la vía aérea, invadiendo territorio rey.

Finalmente, para arrancar el último cuarto, apareció James Okike (#4) quien había estado silenciado en todo el partido, pero el error del perímetro le abrió la ventana para la anotación y volver a tomar la ventaja 17-10.

Reyes no pudo dominar en el campo para intentar responder la anotación de los locales sin embargo tanto ellos como la ofensiva de Dinos tampoco logró establecerse.

La esperanza se pintó de azul cuando Luis Rivera (#26) interceptó un pase a Niño, dándole la oportunidad a la ofensiva de Reyes de entrar en campo en la yarda 25 del local con 6 minutos en el marcador.

Shippy fue autor de un excelente jugada que además terminó dentro de la yarda cinco y puso a toda la afición de Saltillo a temblar, sin embargo el excelente trabajo del perímetro, junto con la línea defensiva que empezó a ganar su duelo en las trincheras, provocó lo que terminó siendo una constante en el juego: Reyes jugándosela en cuarta oportunidad.

Patrick buscó concretar por la vía aérea, pero fue más certero el trabajo de Pope definiendo el pase y con la primera oportunidad de Omar Cojolum restando menos de un minuto les dio la ventaja de cerrar el juego en formación victoria.

Dinos mantuvo el invicto en casa esta temporada, además de volver a poner pie en un Tazón México, siendo los primeros invitados al gran partido de la LFA allá en Chihuahua este 10 de junio.

Deja un comentario