Dinos de Saltillo

      1 comentario en Dinos de Saltillo

Dinos es un equipo mexicano de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) con sede en Saltillo, Coahuila. Fue uno de los 2 equipos de la primera expansión de la liga en la temporada 2017. Sus colores tradicionales son morado, aqua, negro y blanco; y compiten en la División Norte de la LFA.

​Actualmente juega sus partidos como local en el estadio Olímpico de Saltillo, también conocido como “el desierto jurásico” con capacidad para 8,000 espectadores.

Dinos fue fundado el 28 de septiembre de 2016 y los encabezaba Guillermo Ruíz Burguete. En su primera temporada obtuvo un récord negativo de 2-5 en temporada regular; sin embargo, debido al sistema de competencia clasificó a postemporada para, a la postre, enfrentar a Mayas por el Tazón México II; sin conseguir su objetivo con marcador 24-18 en el estadio Jesús Martínez “Palillo” ante 3,000 aficionados.

Para la temporada 2018, el equipo fue franquiciado y llegó Carlos Cabral para encabezarlo. En esa temporada tuvieron un récord positivo de 4-3, nuevamente clasificando a postemporada; no obstante, fueron derrotados por Raptors 6-21.

En su tercera temporada, llegó Gustavo Adame a hacerse cargo del equipo. Los resultados no le favorecieron y se quedó como tercer lugar de división, evitando su clasificación a postemporada.

Este 2020, el head coach dio continuidad a su trabajo, pero debido a la suspensión de la temporada al término de la semana 5, Dinos no pudo mantener el ritmo que ya estaba consiguiendo.

La “ola morada”, es bien conocida al norte del país y es uno de los equipos consentidos por la afición LFA.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

1 comment on “Dinos de Saltillo

Deja un comentario