Del Draft 2019 a la CFL

      No hay comentarios en Del Draft 2019 a la CFL

Desde que se hizo la alianza entre la LFA y la CFL, el Draft de la Liga de Fútbol Americano Profesional se ha convertido en un mayor compromiso, tanto para los jugadores como para la liga; y ya estamos a nada de un segundo Draft en donde la liga canadiense estará al pendiente del talento fresco que reclutará cada equipo de la LFA para este 2020.

En la temporada pasada, de los 27 jugadores que fueron “drafteados” para la CFL, 13 de ellos salieron del Draft 2019 y 6 terminaron con un contrato en sus respectivos equipos canadienses. 

Los novatos reclutados que estuvieron activos en el roster fueron 2 linieros ofensivos, un linebacker, un liniero defensivo y un pateador. Mientras que un linebacker se mantuvo en el “squad” de prácticas. Todos los jugadores, también conocidos como “mexICAN stars”, dejaron un legado muy importante como mexicanos en Canadá.

Los Alouettes de Montreal firmaron a dos jugadores de Borregos Toluca; al tackle Diego Kuhlmann quien portó el #63 y al pateador, que rompió récords en la LFA  Enrique Yenny, quien jugó con el #79.

Los Argonauts de Toronto reclutaron al linebacker de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Christian Hernández que portó el número 73 y también al líder en “sacks” de la LFA 2019, David Casarrubias, de la Universidad Anáhuac Norte, que portó su conocido 91.

Otro de los jugadores que causó revuelo cuando lo activaron en el roster oficial fue al tackle de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, René Brassea, número 63 en el equipo de los Roughriders de Saskatchewan.

Y los Blue Bombers, equipo que se llevó la Grey Cup en la final, tuvieron en sus filas al “back” defensivo Manuel Hernández egresado de la UDLAP y a Sergio Schiaffino receptor egresado de ITESM MTY en el “squad” de prácticas.

Esta experiencia en la primera temporada con la CFL ha marcado la historia de nuestro deporte y nos llena de orgullo. Ver cómo los jugadores lograron desarrollar un buen fútbol para que los ascendieran al roster oficial; además de la experiencia de vivir en otro país, todo lo aprendido con los diversos jugadores ex NFL y el talento que se encuentra en cada uno de los equipos, enriqueció más la técnica de los mexICAN stars, aumentando la posibilidad de darle un giro a su vida profesional sin dejar el emparrillado.

No solo los jugadores recién salidos del Draft 2019 lograron dejar huella en Canadá, también otros jugadores como Andrés Salgado, Guillermo Villalobos o Jair Viamontes registraron números positivos; sin embargo ellos ya son talento veterano de la LFA.

No dudamos que para este 2020, con el talento que estará presente en el draft del 11 de enero, se logren incorporar más novatos a los rosters de la CFL. Estamos seguros que será otro hecho histórico para la LFA, pues año con año se escriben más capítulos de nuestra historia.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Deja un comentario