Definidas las finales de Conferencia en la NFL

Este fin de semana estuvo lleno de grandes touchdowns y muchas emociones que nos dejó la ronda divisional en los Playoffs de la NFL, y tras estos partidos, hoy solamente quedan cuatro equipos en el camino rumbo a Arizona para jugar el Super Bowl LVII. 

Vía @Chiefs

Comenzamos el sábado por la tarde con los Jefes recibiendo a los Jaguares en el Estadio Punta de Flecha donde los favoritos desde el inicio fueron los locales. En el campo esto se iba confirmando con una gran ofensiva liderada por Patrick Mahomes (#15) y Travis Kelce (#87), pero Trevor Lawrence respondió para acabar el primer cuarto 7-7 y donde Mahomes recibiría un duro golpe que lo obligó a salir gran parte del segundo cuarto. Sin embargo, la ofensiva ahora comandada por Chad Henne (#4) siguió anotando para mandar el juego 17-7 al medio tiempo. La sintonía no cambió y la defensiva de Kansas cumplía con su trabajo cerrando la puerta con una intercepción clave por parte de Jaylen Watson (#35) que definió el juego a pesar de que los Jaguares lograron anotar un gol de campo, pero no recuperaron la patada corta dejando el marcador 27-20. 

Vía @Eagles

Posteriormente, bajo las luces de sábado por la noche, Águilas y Gigantes chocaron en el duelo divisional por el primer boleto a la final de la conferencia nacional. Desde el comienzo, Jalen Hurts (#1) arrancó fuerte con los primeros dos touchdowns del partido en tan solo el primer cuarto. Tal fue el ataque y defensiva de los locales, que para el medio tiempo el marcador iba 28-0 con unos Gigantes que se veían perdidos en el emparrillado del Lincoln Financial. Para el tercer cuarto, el touchdown de Matt Breida (#31) parecía darle vida a los de la Gran Manzana, pero las Águilas no permitirían un regreso histórico y se llevaron la victoria 38-7, eliminando al odiado rival y asegurando recibir a Dallas o San Francisco para la final de conferencia. 

Vía @Bengals

El domingo comenzó con el duelo entre Bengalíes y Bills y tan solo 20 días después de lo ocurrido con Damar Hamlin (#3). Ahora los de Cincinnati serían los visitantes ante la nieve de Búfalo, pero por algo Joe Burrow (#9) se ganó el apodo de “Joe Cool” manteniendo su temple y anotando en la primera serie con Ja’marr Chase (#1); después sería el ala cerrada Hayden Hurst (#88) quien atraparía el pase de Burrow para irse 14-0 arriba en el primer cuarto ante unos Bills que no podían responder ofensiva ni defensivamente. Finalmente, en el segundo cuarto, vendría el único touchdown de los Bills en el juego con un quarterback sneak de Josh Allen (#17) que acercó a los locales, pero el ataque de Burrow era demasiado para los Bills, repartiendo el balón por aire y por tierra con Joe Mixon (#28) y Samaje Perine (#34). Finalmente, el gran inicio de los Bengalíes terminó por ser la diferencia para que pudieran avanzar por segundo año consecutivo a la final de conferencia para visitar a los Jefes que tendrán una gran decisión que tomar Patrick Mahomes ahora que se confirmó su esguince en el tobillo. 

Vía @49ers

Por último, los 49’s recibieron a los Vaqueros en un clásico duelo de la conferencia nacional para escribir un capítulo más en su rivalidad. Los primeros dos cuartos fueron completamente dominados por las defensivas con Robbie Gould (#9) anotando tres goles de campo y Dak Prescott (#4) con un touchdown, además de que Brett Maher (#19) falló de nuevo el punto extra para mandar el juego 9-6 al medio tiempo. Las defensivas continuaron marcando la pauta, un gol de campo de Maher en el tercer cuarto acercó a Dallas pero finalmente en el último cuarto sería Christian McCaffrey (#23) quien lograra el único touchdown de San Francisco para alargar la diferencia; con el marcador 19-12, tras un pase donde Dalton Schultz (#86) no pudo mantener dos pues en el campo obligó a los Vaqueros a tener su última jugada en una formación extraña con Ezequiel Elliot (#21) como centro, la jugada fue inmediatamente detenida tras la recepción de Ke’Vontae Turpin (#9) asegurando el boleto hacia Philadelphia para los de la bahía, donde el Mr Irrelevant, Brock Purdy (#13) sigue haciendo historia siendo el primer novato en la historia en ganar sus dos primeros juegos de playoffs como titular. 

La próxima semana nos espera un domingo muy electrizante la próxima semana con los 49’s visitando Philadelphia a las 2:00 de la tarde (tiempo de la Ciudad de México)  y un capítulo más entre Joe Burrow y Patrick Mahomes a las 5:30 PM con el viaje a Arizona en juego. 

Últimas semanas de NFL y las nuevas generaciones demuestras que están tomando por completo a la NFL. ¡Lo mejor está por venir!

Deja un comentario