Defensiva con furia

      No hay comentarios en Defensiva con furia

El duelo sabatino se llevó a cabo entre Osos y Raptors en el estadio José Ortega Martínez (JOM), la casa de la “furia verde” a las 17:00 horas, desencadenando un partido de múltiples intercambios de balón.
La ofensiva de Raptors inició con el quarterback de segundo equipo Ozdi Barona (número12) en su yarda 25 y con un tackleo yardas atrás de Donavan Hayden (número 32) le complicó la primera serie obligándolos a despejar.


En esta ocasión Hanscel López (número 11) arrancó en el ataque de Osos en su yarda 40 tras un regreso de Luis Galindo (número 80). La acertada defensiva verde los llevó a jugársela en cuarta y una, pero no lograron el primero y diez.


Gracias al regreso de Rodrigo Aquino (número 15) arrancaron en la yarda 40 del rival y después de una carrera de Edgar Arroyo (número 33) fue como lograron la primera oportunidad. Tras dos acarreos de Germán Maldonado (número 28) de gran yardaje llegó el pase de Barona a Ricardo Sainz (número 29) quien, ávidamente, entró a la zona de anotación consiguiendo abrir la pizarra y su primer touchdown en la LFA. El pateador Eduardo Sánchez (número 9) falló el extra para quedar 6-0.


La respuesta de Osos fue inmediata ya que, en su yarda 25, López lanzó un pase de 75 yardas a Julian Cradall (número 6), quien ya se había separado de los defensivos para llevarlo a la anotación. Con el punto extra de Jaime Ganoa (número 85), los toluqueños le dieron la vuelta al marcador 7-6.
Arrancando el segundo cuarto, Barona lanzó un pase que fue interceptado por Sebastián Baig (número 26). El ataque de Osos inició en su yarda 45. Con acarreos de Dominique Carson (número 16) y del mismo López, fue como mantuvieron viva la serie, pero gracias a un castigo en contra la línea ofensiva se complicó el drive viéndose obligados a ir por un gol de campo el cual fallaron.


La siguiente serie ofensiva de Raptors se vió más efectiva moviéndose por la vía terrestre, hasta que Ozdi conectó con Diego Arce (número 24) para acercarse a zona roja. Sin embargo, la defensiva logró hacer los ajustes para obligarlos a ir por un gol de campo el cual hicieron efectivo y así darle la vuelta al marcador 9-7, siendo el último movimiento de la pizarra de la primera mitad.


Arrancando con el ataque de Osos, Dottor estuvo mandando algunas carreras para conseguir la primera oportunidad, posteriormente lanzó un pase que fue interceptado por Jovanni Carrillo (número 40) y lo dejó en zona roja donde la ofensiva de la “furia verde” encendió a la tribuna gracias a un pase de Ozdi que fue atrapado ágilmente por Dan Ávila (número 3) dejando el ovide a una yarda de la zona de anotación. Llegó una jugada reversible donde finalmente Ozdi encontró a Manuel Barrios (número 19) en la zona de anotación para sumar 16-7 en el marcador.


El ataque oso se vio detenido por castigos propios dejando una tercera oportunidad y 34 yardas que fue imposible conseguir.
Entró Bruno Márquez a los controles de la “furia verde” encontrando a Iván García (número 16) quien se quedó con el balón de manera inesperada dejando con la boca abierta a la afición. Márquez fue por aire nuevamente, pero Armando Aguiluz (número 22) interceptó el ovide para darle paso a su ofensiva en la yarda 12 de Raptors. David Casarrubias (número 91) estuvo a punto de capturar a López, quien bajo presión, lanzó un pase que fue interceptado por Gustavo Orostico (número 23) para eliminar la posibilidad de sacar puntos.


Tres y fuera para la ofensiva de Raptors que volvió a tener a Ozdi en los controles. Los toluqueños hicieron cambio de quarterback metiendo a Rodrigo Elizondo (número 9) quien encontró por la vía aérea a Miguel Huerta (número 87), pero Francisco Ramírez (número 2), en el tackleo, le provocó un fumble que fue recuperado por Jordi Saldaña (número 10) dejándolo en la yarda 30.


Iniciando el último cuarto, la defensiva despertó para darle yardaje negativo, evitando que Raptors moviera el marcador.
Restando 7 minutos el ataque de Osos se jugó la cuarta oportunidad; la defensiva de la “furia verde” se impuso para sacar a los toluqueños e iniciar su ataque en la yarda 40 del visitante. En una jugada rota Ozdi encontró nuevamente a Sainz en la zona de anotación para despegarse 23-7.
Osos intentó causar algún daño; sin embargo, Elizondo soltó el balón que fue recuperado por Rafael Rojas (número 90). El ataque raptor no consiguió sacar provecho de ello, mas sí consumirse el tiempo.


Sin más oportunidades para Osos, Raptors confirmó el domino sobre el equipo toluqueño.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario