“Somos ofensivos por naturaleza, tenemos que estar buscando puntos y puntos”. Aseguró Ernesto Alfaro, coach de Mayas tras la victoria del equipo azul por 33-26 sobre Eagles.
Mayas cerró la primera parte de la temporada con sus tres partidos ganados, el head coach espera que la segunda vuelta sea más complicada por lo que el equipo debe ajustar. “No hay presiones, ahorita cerramos 3-0, por ahora, al cerrar así no tenemos nada, si el equipo no continúa ejecutando no vamos a ir a ningún lado. Los equipos van a ir mejorando, esto hará que la liga tenga buenos juegos y esperamos estar a su nivel”.
Sobre la primera victoria ante Eagles con un marcador más apretado, comentó, “Me gustó la reacción de los muchachos con éste juego más cerrado. Estoy contento con en resultado, claro que tenemos que mejorar, pero ya términos la primera parte de la temporada de manera positiva”.
Para Alfaro el grupo de Linebackers de Mayas es una pieza clave para que el equipo luzca, “Tenemos un gran grupo de Linebackers, es una delicia estar con esos muchachos, la velocidad que tienen, la agresividad, la forma en que ellos juegan mantiene al rival a raya”.
Tras contar con la participación de su pateador Mauricio Morales en dos ocasiones, el coach comentó “Mauricio es clave, sabíamos que tenemos esa arma, sólo que antes no había sido necesario. Mauricio confirma que el equipo es de todo”.
Ernesto Alfaro aseguró que Mayas no se ha relajado a pesar de sus tres victorias, “Mayas va juego a juego, ahorita lo más importante es Raptors”.
El próximo domingo Mayas enfrentará nuevamente a Raptors en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.
Por: Daniela Muñoz

Deja un comentario