De Fundidores a “embajadores” mexicanos

Lo que comenzó como un sueño para cuatro jugadores de Fundidores de Monterrey, ahora es una realidad: forman ya parte de un equipo de la liga canadiense.

Ayer la CFL hizo oficial la firma de Javier García, René Brassea como parte del equipo de prácticas de los Saskatchewan Roughriders. Garcia (DB) jugó su etapa colegial con los Auténticos Tigres, mientras que Brassea (OL) lo hizo para los Aztecas de la UDLAP

Otros dos exfundidores y exautenticos también plasmaron su rúbrica y sellaron un lugar en el Roster de sus escuadras canadienses.

José Maltos, pateador con experiencia NFL será parte de los Ottawa Redblacks, mientras que Christian Hernández (LB) fue firmado por los Toronto Argonauts.

La legión fundidora había sido parte del primer Draft entre la LFA mexicana y la CFL canadiense y tras actuaciones sobresalientes continuarán su carrera profesional como embajadores del futbol americano de nuestro país.

“Una nueva etapa en mi vida comenzó y a penas me estoy dando cuenta. Ha Sido una experiencia inolvidable y aquí no acaba el sueño, seguimos en la batalla y seguimos en la CFL”, señaló Javier García al término del traning camp.

Por su parte, José Maltos agradeció a quienes lo han apoyando en su camino hacia el sueño de convertirse en jugador profesional fuera de México.

“Solo puedo decir que el que persevera alcanza. Gracias a Dios, a mi familia, a mi novia y a mis amigos por su apoyo en mi camino que ha sido difícil pero el día de hoy todo lo que eh hecho a valido la pena y a seguir”, aseguró tras enterarse que se quedaría con el equipo.

Fundidores había enviado siete jugadores a los campos de entrenamiento de los equipos de la CFL, pero las lesiones no permitieron a Octavio González, Max Soto y Uriel Martínez mostrar sus cualidades a los coaches.

Por:Emmanuel Hernández

Deja un comentario