David Casarrubias, asumiendo los retos en Toronto

“Nunca dejes de luchar por tus sueños. Entrégate 100% al football. Nunca sabes qué día se te presentará esta clase de oportunidades. “- David Casarrubias.

Innumerables son los retos a los que se han estado enfrentando los Mexican Stars en este trayecto de la CFL y aunque sean de los jugadores más dominantes en su posición, siempre hay algo que aprender y muchas experiencias que lo vuelven inolvidable.

David Casarrubias terminó liderando el número de sacks en su primer año en la LFA con el equipo de los Raptors consciente de que el reto no sólo terminaría en el Tazón México IV, sino que tenía una cita pendiente con los Toronto Argonauts para sumarle una experiencia más a este jugador mundialista.

Afortunadamente para él y todos los aficionados de Casarrubias el fin de semana se dio el anuncio de que los Argonauts se quedaría con el defensivo en roster oficial y en el practice squad para esta temporada 2019, siendo reflejo de todo el esfuerzo y trayectoria que ha estado acoumulando en los úlimos años. De lo más reciente fue su participación en el Mundial Universitario con la Selección Mexicana en donde se dio el viaje a Harbin, China para adjudicarse una tercera medalla de oro en este torneo.

“Está genial, porque nos tratan como unas estrellas. No se compara con lo que viví en los mundiales.”-comentó. “Me encanta toda la competencia que hay aquí con todos mis compañeros.”

Uno de los atractivos de la CFL es que también cuentan con jugadores ex NFL en el roster favoreciendo el aprendizaje, pero aumentando la competencia. Eso es lo que está viviendo Casarrubias sumado al factor que en Canadá las líneas defensivas se colocan a una yarda de distancia del punto de golpeo, por lo tanto el esfuerzo que deben de hacer los jugadores es mayor.
“Ya cada vez me apropio más del juego, pero aquí el estilo es 100% enfocado a la técnica más que al contacto y la cuestión de la separación y las dimensiones del terreno de juego te hace que cambies todo desde con qué mano te colocas, qué pie va primero. Fueron de los principales retos a los que me enfrenté”-añadió.

Desafortunadamente el jugador presentó una lesión en el codo debido a un derrame del líquido arterial, a pesar de ello, nunca lo detuvo de estar en los entrenamientos y seguir demostrando todo el talento que posee.

Gracias a que en los juegos de pretemporada logró hacer tackleadas que influyeron en el ritmo del partido llamó la atención de los coaches y a pesar de su lesión lo colocaron en el roster de practice squad, sin embargo después de dos semanas de recuperación será removido al roster activo para jugar mínimo 6 partidos.

Casarrubias ha disfrutado toda su estancia en Toronto, a pesar de que no ha salido a conocer mucho confiesa que los Argonauts consienten a sus jugadores.

Para él uno de sus objetivos es demostrar que México tiene el nivel para lograr cosas grandes.. Casarrubias representa a todos los jugadores que sueñan y buscará abrir un camino para que se puedan sumar cada vez más a esta oportunidad de jugar football en alturas diferentes.

Por:Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Deja un comentario