Daniel Garza, listo para representar a México

Los atletas no siempre tienen la oportunidad de representar a su país en la disciplina que practican, pero cuando llega el momento hay que entregarlo todo. Así es cómo se ha mentalizado el defensivo de Osos de Toluca, Daniel Garza, al pertenecer a la lista de mexICAN stars 2020.

Desde pequeño, Daniel se desarrolló en un ambiente deportivo gracias a su familia; por ello, a los cinco años de edad comenzó a jugar fútbol americano, junto con su hermano, en Búfalos de Toluca, con el fin de matar el ocio y ser niños activos.

Después de dos años, cerraron el programa y se incorporó a Fantasmas IMA donde destacó como quarterback; posteriormente, formó parte de Borregos Tec en infantiles donde quedó campeón. Se incorporó a Potros Salvajes de la UAEM en la categoría juvenil y ahí comenzó a jugar a la defensiva.

“A pesar de que me gusta mucho ser quarterback por tener el control de la ofensiva, desde chiquito sabía que también podía desarrollarme como defensivo, pues perdí el miedo del contacto desde el principio. Por ello, siento que se me da estar en la defensiva” -comentó Garza.

Tras unas juveniles campeonas y dos intermedias exitosas en Potros, Daniel solo jugó una temporada de liga mayor. Con deseo de buscar “nuevos aires”, se fue a Leones Anáhuac Norte donde culminó su etapa de estudiante-atleta.

En 2020 llegó al Draft de la LFA donde fue seleccionado en la segunda ronda (13 global) por Osos. A pesar de querer retomar el camino como quarterback, estuvo en la defensiva pues era la unidad que necesitaba fortalecerse.

“Me gustó bastante. Primero, porque vivo en Toluca y es muy cómodo no tener que trasladarme tanto, pero también me gustó porque todos los coaches son de Toluca y ya los conocía. Entonces me acoplé muy rápido. Además, ellos te reciben muy bien” -relató.

Pese a ser su año de novato, fue de los defensivos nacionales más destacados del equipo. En las cinco semanas acumuló 18 tackleadas, 6 asistencias y 4 pases defendidos. Por ello forma parte de los 18 prospectos para la CFL.

“Esta oportunidad de jugar en Canadá es algo increíble que me ha hecho prepararme aún más” -comentó- “yo nunca tuve la oportunidad de ser selección nacional y ahora que puedo representar a mi país de esta manera, estando en una lista con lo mejor de México, me motiva y me dan ganas de dar lo mejor” -añadió.

Tras la herida de no poder portar “la verde” en liga mayor, llega esta oportunidad que no va a dejar pasar. Se ha estado preparando a pesar de las limitaciones por la pandemia, con el objetivo de seguir aportando en la temporada 2021 de la LFA y lo que pueda traer consigo la CFL.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario