Dan Ávila, el corazón Raptor

      1 comentario en Dan Ávila, el corazón Raptor

Todos los equipos de la LFA (o todos los equipos en general) cuentan con algunos jugadores insignia; aquellos que no hace falta hacer mucha mención porque todos saben quiénes son y lo que los caracteriza. En la furia verde sucede algo similar cuando hablamos de Dan Avila, quien no solo ha sido capitán del equipo, también tiene el corazón raptor.

Desde la creación de la LFA y los Raptors en el 2016 el corredor Dan Ávila llegó a la furia verde demostrando desde el primer momento su potencial como jugador, pero a su vez logró ganarse el corazón de la afición con su entrega y es que desde que tiene contacto con el ovoide la magia comienza.

En su primera temporada portó el #1 en su jersey, pero cambió al #3 a partir del 2017, sin embargo este no ha sido el único cambio que ha vivido el jugador, pues ya tiene un tiempo que los sistemas ofensivos optan más por jugadas aéreas lo que provocó una adaptación a su juego, siendo de los pocos corredores “híbridos” que ejecutan de manera efectiva jugadas por aire y por tierra volviéndose peligroso, pero también de gran ayuda para su quarterback. 

Cuando queremos describir al #3 de Raptors aparecerán de manera inmediata las palabras agresividad, efectividad y entrega, eso es lo que se percibe en cada juego y en cada acarreo por parte de Ávila. Si buscamos tener un ejemplo inmediato de quién es en el campo podemos señalar el último touchdown que tuvo contra Fundidores en los playoffs de esta temporada.

En toda su historia tiene registrados 280 acarreos, 1,285 yardas y 13 anotaciones por tierra, mientras que por la vía aérea son 66 recepciones, 723 yardas y 11 touchdowns; siendo así el corredor con más yardas aéreas en la his

Dan Ávila es un jugador que predica con el ejemplo, de los más constantes, disciplinados, comprometidos con el equipo. Es alguien que disfruta al máximo todos sus momentos así como las celebraciones que realiza después de un touchdown, muy memorables; es un jugador que motiva al equipo, por ello ha sido seleccionado como capitán en más de una temporada de la furia verde. 

Sin duda es uno de los jugadores que nunca quieres que se retiren del campo, porque quieres verlo jugar en cada partido, pero también es evidente que ha dejado la vara muy alta para los demás corredores de la LFA, colocando un sello muy importante en el equipo y en la liga.

Después de 3 Tazones México vividos, miles de acarreos, anotaciones; después de 6 años, 5 temporadas en la LFA, Dan Ávila es, sin duda, de los jugadores leyenda que escribieron una parte muy importante en la historia de la liga de fútbol americano profesional y su legado permanecerá para siempre. 

1 comment on “Dan Ávila, el corazón Raptor

  1. ULISES GARCIA

    SIN DUDA UN GRAN JUGADOR, DIFICIL DE SUPLANTAR, FELICITACIONES ALA LFA POR SU TRABAJO Y GRAN MANEJO DE LA IMAGEN DE LA LIGA, MUCHOS AÑOS MAS

    Reply

Deja un comentario