miniLFA_Logo_Plata-01

Cuatro equipos, dos boletos al Súper Tazón LVIII

Estamos en la recta final de una espectacular temporada NFL que ha tenido un poco de todo, y al final solo quedan Cuervos, Jefes, Leones y 49’s en busca del ansiado pase al Súper Tazón.

La actividad del pasado fin de semana arrancó con la visita de los Texanos a Baltimore, un duelo con mucha expectativa por ver si finalmente Lamar Jackson (#8) sería capaz de llevar a su equipo a una final de Conferencia o si sería nuevamente un momento de consagración para el novato CJ Stroud (#7), el desarrollo del juego terminó siendo bastante favorable para los locales que dominaron a la defensiva de inicio a fin y eso sería un gran factor para el encuentro dónde finalmente Lamar también se hizo cargo del trabajo y terminó el encuentro con marcador final de 10-34.

Para el sábado en la noche los sorpresivos Empacadores visitaron la bahía de San Francisco para medirse a los 49’s que eran amplios favoritos. Una cerrada primera mitad con pocos puntos mostraba que ningún equipo iba a regalar una sola yarda; la segunda mitad fue igual de pareja pero con más puntos de ambos lados. Cerca del final los Empacadores tendrían una posesión más para buscar el empate pero Jordan Love (#10) sería interceptado terminando el sueño de Green Bay y otorgándole a los Niners su boleto a la final de la Conferencia Nacional por marcador de 21-24.

El domingo comenzó con el juego entre Bucaneros y Leones con dos QBs que fueron el primer pick de su respectiva generación de Draft con Baker Mayfield (#6) y Jared Goff (#16), nuevamente la ciudad motor brindaba una atmósfera increíble para un juego de playoffs y rápidamente el ruido hizo su parte llevando a Mayfield a su primera intercepción del juego comenzando el encuentro. Pero no sería hasta el último cuarto que los Leones lograrían separarse de los Bucs por dos posesiones gracias a su novato Jahmyr Gibbs (#26) y Amon-Ra St Brown (#19). Mayfield intentaría hacer el regreso pero sería nuevamente interceptado sellando el regreso de los Leones a una final de Conferencia después de 31 años de espera con marcador final de 23-31.

Finalmente la actividad de la Ronda Divisional cerró con el partido más esperado de la semana con otro capítulo en la rivalidad entre los Bills y los Jefes, pero por primera vez se verían las caras en Búfalo para definir el último boleto a la Final de la Conferencia Americana. Los Bills lograrían el primer TD del juego vía Josh Allen (#17) y se irían al medio tiempo con ventaja de 4 puntos. Para el tercer cuarto los Jefes y la conexión Mahomes-Kelce haría historia al superar a Tom Brady y Rob Gronkowski como la dupla con más touchdowns en postemporada con su 16ª combinación para 6 puntos de los Jefes y a partir de ahí los Bills estuvieron remontando hasta que con menos de dos minutos en el reloj y en posición para empatar el juego, Tyler Bass (#2) falló el gol de campo que sería el empate para los locales y cortó de tajo las esperanzas de los Bills de regresar a una Final de Conferencia dejando un récord de 0-3 frente a los Jefes en playoffs desde que Mahomes y Allen son los QBs titulares.

El próximo domingo sabremos finalmente quiénes serán los dos equipos que viajarán a Las Vegas el próximo 11 de febrero. A las 2:00 de la tarde los Cuervos y los Jefes definen al campeón de la Conferencia Americana, mientras que a las 5:30 Leones y 49’s definen al nuevo campeón de la Conferencia Nacional.

Deja un comentario