Cuarta sesión de la clínica de TFM

La penúltima sesión de la serie de Talk Football México, se enfocó en defensiva para continuar con la capacitación técnica de coaches.

La Liga de Fútbol Americano Profesional y la Fundación HOPE, se comprometieron en la mejora continua de quienes están al frente de los equipos de fútbol americano, no solo en México, sino cualquier interesado en aprender algo más a cargo de Rod Woodson y con la intervención de Enrique Zapata.

Rod Woodson inició la penúltima sesión de la serie a las 18:00 horas, en la cual, aparte de tomar el papel de anfitrión, fue el encargado de compartir los aspectos técnicos y puntos finos de la conocida como ‘Defensiva 43’.

Comenzó su plática con la frase que caracteriza a quienes desean llegar a niveles más altos en el fútbol americano: “I can, I will”. Dicha frase la ha tomado para trabajar en su fundación para llevar las mejoras en el fútbol americano a los lugares donde se practique y pueda tener acceso.

La explicación de la “43” fue detallada y llena de numerosos conceptos defensivos (que sustituyen a los blitzes o coberturas) dependiendo de los movimientos ofensivos. Cada movimiento ofensivo contará con especificaciones que pueden ser controladas por un diseño defensivo; así como cada jugador defensivo tendrá realizará acciones trazadas con anterioridad para que la efectividad sea la esperada.

La claridad de los esquemas en la presentación, mostraron de forma gráfica las posibilidades que hay en dicha defensiva, así como los ajustes para cada formación. Dichos esquemas fueron utilizados en Raiders de Oakland para la instalación del sistema defensivo.

Rod Woodson ha asesorado al equipo de la NFL con la preparación y entrenamiento de los jugadores de perímetro; sin embargo, conoce a profundidad el sistema, la actividad y asignaciones de las diferentes posiciones dentro del campo de juego. Además, identificó las características físicas particulares que deben tener los jugadores por posición específica.

La profundidad en las explicaciones propició que el tiempo se terminara y quedaron algunos (pocos) detalles por abordar. Para la siguiente sesión que será dedicada a filosofía del fútbol americano, pero Rod prometió finalizar con el tema que quedó pendiente.

La última sesión será el jueves 13 de agosto a las 18:00 horas mediante las transmisiones de la Liga de Fútbol Americano Profesional.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario