El reino de fuego tuvo una temporada imparable que culminó con el primer campeonato de la franquicia junto con la mejor ofensiva de la liga; por muchos aspectos será uno de los años inolvidables para Monterrey en el fútbol americano y por supuesto el equipo quiere defender el campeonato a toda costa, así que buscará cerrar con broche de oro el armado del equipo para el 2023 con el Draft.

¿Cuáles son los puntos claves a cubrir?

De una manera impresionante, Fundidores tiene más fortalezas que debilidades en prácticamente todas las unidades lo cual puede aumentar la emoción por ver qué otras piezas añaden para poder hacer un equipo todavía más competitivo para la temporada 2023.

Para nada sería una locura considerar a Emilio Elizondo (quarterback de Borregos Monterrey) por cualquier cosa que se necesite de un backup que responda de manera inmediata y efectiva; sin embargo a pesar de ser un buen punto a considerar, ir por un quarterback no sería una de mis prioridades principales como Fundidores.

Por lo tanto volvería a irme por la línea ofensiva. Isaac Cuevas (de Borregos Monterrey) puede ser la opción más sustenable para el equipo y, a pesar de haber conservado prácticamente a toda su línea ofensiva, un hombre más, sobre todo alguien como Isaac, nunca está de más.

Con todas las armas ofensivas que poseen en los receptores y con la posibilidad de conseguir a un corredor como Julio Covarrubias (otro Borrego Monterrey) sería otra de las posibles opciones solo para crear un verdadero mostruo en la ofensiva.

Fundidores cuenta con una defensiva bastante sólida en el perímetro y en los linebackers, por lo tanto seleccionaría a algún liniero defensivo para darle mayor rotación así como eficacia a la presión al quarterback. Llevarse quizá a Omar Escárcega de Águilas UACH sería una sorpresa para los Caudillos pero un gran movimiento también.

Realmente no hay tantos huecos a cubrir para el actual campeón así que sus selecciones serán bastante interesantes a evaluar. ¿Qué unidad será la que van a reforzar primero?

Deja un comentario