Consideraciones deportivas del Draft LFA 2021

La repercusión del Draft de la Liga de Fútbol Americano Profesional, principalmente se ocasionó en el área deportiva. Aprovechando el análisis de la dirección deportiva de la LFA, el coach Enrique Zapata destacó sus apreciaciones con respecto a los intentos de los ocho equipos activos para reforzarse.

Uno a uno y en orden alfabético, las selecciones fueron:

Artilleros de Puebla eligió a 7 jugadores; 5 ofensivos (resalta la importancia de un quarterback, previniendo cualquier situación adversa en el equipo, 2 linieros para apoyarle y 2 receptores, debido a la salida de uno de sus veteranos), 1 defensivo (se puede pensar en el refuerzo al elegir a un linebacker) y 1 especialista (la importancia de contar con un pateador). En términos generales, el número de ‘drafteados’ es significativo para completar las faltas que pueda tener el equipo al momento de la temporada 2021.

Condors de la Ciudad de México seleccionó a 7 jugadores; 3 ofensivos (no obstante, sus unidades de corredores y receptores son muy potentes, sumaron a uno de cada una, y apostaron por un liniero) y 4 defensivos (aparentemente, se renovará gran parte de la línea con 3 tackles y se apoyarán con un linebacker). Habrá reajuste interno en el equipo campeón y tomó las medidas pertinentes.

Dinos de Saltillo solamente se decidió por dos jugadores; un ofensivo (la experiencia de Roberto Vega puede verse apoyada en la juventud del quarterback elegido) y un defensivo (aunque la defensiva es muy fuerte, la inclusión de un linebacker, nunca está de más). Sus principales refuerzos fueron ‘extra draft’, con jugadores veteranos.

Fundidores de Monterrey optó por 16 jugadores; 10 ofensivos (la reconstrucción ofensiva consta de un quarterback, quien puede ser de gran importancia, un corredor, 2 receptores, un tight end y 5 linieros ofensivos), 5 defensivos (las ausencias en la línea defensiva se solventarán con 2 tackles, un linebacker y 2 defensive backs) y un especialista (apelaron a reforzarse hasta en equipos especiales con un pateador). El equipo regiomontano inyectó juventud al grupo de jugadores-base con quienes cuenta.

Mexicas de la Ciudad de México seleccionó a 9 jugadores; 6 ofensivos (las ausencias de corredores fueron atendidas con 2 jugadores elegidos, 3 linieros ofensivos para procurar al backfield y un receptor), 2 defensivos (un liniero defensivo y un linebacker) y un especialista (un pateador puede hacer la diferencia). Las decisiones de Mexicas fueron tomadas con conciencia de lo que necesita el equipo y pueden ser usadas para el beneficio de la franquicia.

Osos de Toluca eligió 11 jugadores; 8 ofensivos (de forma apremiante, sumó un quarterback para ataque por tierra con 3 corredores y 4 receptores) y 3 defensivos (2 linebackers custodiados por un defensive back). Osos es otro equipo en reconstrucción y que se vio en la posición de apostar por jugadores jóvenes que armarán una nueva estructura.

Pioneros de Querétaro buscó a 4 jugadores; todos defensivos (un liniero defensivo, un linebacker y dos defensive backs), lo que deja en claro cuáles problemas se debían atender.

Raptors de Naucalpan optó por 7 jugadores; 5 ofensivos (solventaron sus carencias con 2 receptores, 2 linieros ofensivos y un tight end) y 2 defensivos (ambos, linebackers para poder reforzar a la defensiva). La franquicia puso especial énfasis en el aspecto ofensivo para darle continuidad y buscar un lugar en postemporada.

De acuerdo a la apreciación del coach Zapata, cada equipo buscó complementar la lista de los jugadores veteranos con la juventud de quienes apenas terminaron su etapa colegial.

Podrán ser acertadas o no. La respuesta se dará una vez que se conjunten para encontrar la identificación de lo que se les plantee para jugar como equipos.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario