“No conozco otra forma para mejorar más que trabajar duro y les prometo que la próxima semana no volverán a ver al Condors de la primera mitad de hoy” sentenció Bruno Márquez en conferencia de prensa; tras la derrota de Condors por 34-40 ante Raptors en la fecha 3 de la LFA.
El quarterback destacó la entrega que mostró su equipo: “Me voy contento con la segunda mitad porque se vio la grandeza del equipo, creo que esto pocos equipos lo han hecho. Y hay que prepararnos para que esto no vuelva a ocurrir en el siguiente partido”.
Al mismo tiempo, mencionó las razones por las que corrió más de lo habitual: “Desde el principio me exigieron correr, ya que la línea defensiva de Raptors dio un gran juego. Hicieron que cometieramos errores como las dos intercepciones y los aprovecharon muy bien”.
De igual forma, comentó lo importante que fue la afición en el despertar del equipo: “La afición al principio estaba apagada, pero cuando vieron la reacción del equipo se prendió y respondió con apoyo y eso lo sentimos en la cancha”.
Así mismo, el líder de la ofensiva hizo un balance de la primera vuelta del calendario: “Veo a un Condors que el primer partido contra Eagles jugó bien; en el segundo frente a Mayas totalmente desconcentrado con mucho errores; finalmente hoy contra Raptors un poco de los dos, la primera mitad muy mala y la segunda parte un equipo que luchó y logró acercarse en el marcador”.
Por su parte, Adrián Salinas remarcó los aspectos importantes del juego: “El fútbol americano es en gran parte mental, así como físico. En la primera parte tanto la banca como el scouting y la ejecución se vieron muy diferentes”.
El corredor destacó: “El momento clave del partido para la reacción del equipo fue cuando anotamos el primer touchdown, ya que el equipo se prendió y Raptors bajó su intensidad”.
Salinas remarcó lo costoso que ha sido la falta de adaptación: “Nos hace falta acoplarnos bien entre nosotros, ya que no sirve de nada tener a los mejores jugadores si no dominas el sistema a la perfección”.
Mientras tanto, el coach Enrique Zapata aludió los errores del encuentro en la primera parte: “Fue una primera mitad difícil, cuatro entregas de balón que ellos aprovecharon muy bien. Durante el medio tiempo platicamos de la actitud del equipo, la perseverancia y pudimos ver que en la segunda mitad tuvimos un juego totalmente diferente”.
El head coach destacó las cualidades de sus mariscales de campo: “Con el cambio de quarterback nos dimos cuenta que tenemos a dos grandes para comandar la ofensiva. No obstante, Bruno Márquez seguirá siendo el mariscal de campo titular”.
El entrenador subrayó el exceso de confianza que vio en sus jugadores: “Puede ser que el equipo se haya confiado, ya que nos enfrentamos a un equipo que llegaba con dos derrotas consecutivas. Sin embargo, eso se platicó en la semana y en este deporte ningún equipo es tan malo o tan bueno como su último resultado”.
Por último, Zapata refirió que el torneo sigue abierto para cualquiera: “El partido de Eagles y Mayas estuvo más cerrado. Así que creo que Mayas ya llegó a su tope y los demás equipos están alcanzando su nivel. Nada está decidido para la segunda vuelta, cualquiera puede llegar a la final”.
La próxima semana Condors chocará con Eagles para dar inicio a la segunda vuelta del calendario de la LFA.
Por: Evangelin Melher y Carlos Aguirre.

Deja un comentario