”Todo el equipo está enfocados ya en el año dos” sentenció Enrique Zapata, head coach de Condors tras perder en la despedida del equipo del certamen ante Raptors por marcador de 20-6.
Zapata señaló las expectativas que ha generado en la gente la primera temporada y afirmó que continuará en el proyecto: Seguiré la siguiente temporada, creo que fue un éxito el debut de la liga y hay gente afuera que está deseando participar tanto jugadores como gente de cuerpo técnico.
El entrenador destacó el nivel de la liga en esta primera temporada: “La LFA no es ONEFA ni CONADEIP; Prácticamente en la liga se enfrentan cuatro selecciones nacionales cada semana y se juega al máximo nivel del país, cada juego es una final, por lo que el que comete errores queda eliminado”.
De igual modo, el coach se mostró contento por ser de los pioneros de la liga: “Estoy fascinado con la primera temporada. Nos tocó picar piedra, estuvimos remando contra corriente, pero confío en que esto va a crecer en grande.”
Acerca del juego, el entrenador en jefe explicó porque decidieron jugársela antes de irse al descanso: “Decidimos no patear para irnos arriba en el marcador antes de terminar la primera mitad. Sin embargo, las cosas a veces no salen como una las quiere; son decisiones que se toman y lo que me gusta es que todos buscábamos la victoria por eso coincidimos en buscar los dos puntos”.
Por otro lado, recalcó lo mucho que afectaron las lesiones a lo largo de la temporada: Una de las principales situaciones que enfrentamos fue la baja por lesiones, yo le aposté a tener un equipo joven y pensábamos que podíamos ser el equipo más fuerte por ellos, pero terminamos siendo el equipo más golpeado por bajas”.
Mientras tanto, Bruno Márquez también remarcó que se tuvo una temporada no deseada gracias a las lesiones: “Cada semana las lesiones nos dañaron. Se lesionó nuestro centro titular y terminamos la temporada con solo cinco linieros ofensivos sanos”.
Para finalizar, el mariscal de campo mostró los deseos de compartir emparrillados con su hermano la próxima campaña: “Voy a jugar el próximo torneo, mi hermano desea participar en la liga y me gustaría tener la oportunidad de jugar con él”.
Condors terminó la temporada en último lugar de la campaña con record de 1-5.
Por: Evangelin Melher y Carlos Aguilar

Deja un comentario