“Triste porque se perdió pero feliz porque ganó el futbol, fue un gran espectáculo. Planeamos bien las cosas, pero no pudimos concretar” sentenció Bruno Márquez, quarterback de Condors tras perder 21-18 ante Mayas y quedar eliminados del torneo en la jornada 5 de la LFA.
El mariscal de campo remarcó lo mucho que pesó la ausencia de su pateador titular: “No tuvimos la capacidad de anotar en cinco yardas. No tenemos pateador, fallamos 3 goles de campo y deciden meter a un receptor que nunca practicó en la semana y ahí está el reflejó del partido”.
De igual forma, el líder de la ofensiva aseveró que dejaron todo en el terreno de juego: “La gente se fue feliz, hubo un buen espectáculo. Lo más importante es que nos divertimos. Hubo una ofensiva de Condors contundente. Hoy vimos un Condors apasionado y con ambición de hacer las cosas”.
A pesar de haber sido eliminados, el número 13 aseguró que no bajaran el ritmo para el último enfrentamiento de la temporada: “No tenemos oportunidades de pasar, pero hay un compromiso con el equipo y la responsabilidad de cada quien. Tenemos que seguir adelante y estar atentos para el siguiente partido que es Raptors”.
Por su parte, José Antonio Vázquez señaló que mejoraron en muchos aspectos, aunque no fue suficiente para conseguir el triunfo: “Hicimos cosas que en otros juegos no lo habíamos hecho, trabajar en equipo y eso nos pudimos sacar el resultado. Se notó la diferencia como movimos el balón, pases cortos, corrimos correctamente. Pero los puntos extras nos faltaron”.
El receptor mencionó la causa por la cual no pudo concretar algunas recepciones: “Falta trabajar un poquito más para ser mejor. Solté varios balones, hubo desconcentraciones por querer hacer la jugada grande”.
El número ocho enfatizó las fallas en los últimos momentos: “Nosotros preparamos el partido para ganar. Nos faltó concretar en los últimos segundos para empatar y ganar el juego”; Vazquez Ojeda aludió a las mejoras del equipo, aunque también dijo que no era la temporada que habían planeado: “La ofensiva y la defensiva jugaron mejor, nos estamos acoplando; no era lo que esperábamos de la temporada”.
Para finalizar, Enrique Zapata, head coach, resaltó la actitud del equipo: “Trabajamos en el aspecto mental. Nos quedamos en la raya y esa fue la actitud. El equipo se enamoró de los colores”.
No obstante, el entrenador lamentó las fallas que se tuvieron al final: “La confianza que ganamos en la semana fue fundamental, cada quien hizo su asignación. Pero lamentablemente el que perdona pierde”
Condors cerrará el torneo frente a Raptors, quienes se jugaran su pase al juego por el campeonato en la última jornada de la LFA.
Por: Carlos Aguirre y Evangelin Melher.