Condors de la Ciudad de México

      No hay comentarios en Condors de la Ciudad de México

Condors es un equipo mexicano de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional; fundado el 4 de noviembre de 2015 con sede en la Ciudad de México y fue uno de los cuatro equipos fundadores de la liga (junto con Eagles –ahora, Mexicas–, Mayas y Raptors).

La primera sede en su historia fue en la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca, llevándose a cabo sus juegos en el Estadio “Palillo” Martínez, en el que fueron bien recibidos por la afición. Es uno de los equipos con más popularidad dentro de la LFA por ser uno de los equipos fundadores y estar inspirados en un equipo con mayor tradición en la Universidad Nacional Autónoma de México, Cóndores UNAM.

La elección del nombre y colores para el nuevo equipo tuvo un impacto inmediato, pues apenas se anunció la creación del equipo, se encomendó al head coach Enrique Zapata Del Valle (destacado jugador de Cóndores de 1987 a 1991).

La primera temporada terminó con una marca de 1-5, siendo la peor campaña del equipo hasta el momento. A pesar de presentarse con una victoria, el resto de la temporada no pudieron volver a ganar.

En su segunda temporada tampoco tuvieron éxito en su intento por clasificarse a postemporada, con marca de 2-5 en temporada regular.

Previo a la temporada 2018, el equipo fue franquiciatado; su nuevo presidente hizo cambios mayores en el personal, pues el coach Zapata se convirtió en director deportivo de la liga y Félix Buendía tomó su lugar al frente del equipo.

En tercera temporada, el equipo volvió a perderse la lucha por el campeonato de la División Centro, luego de tener un récord de 3-4 en temporada regular.

Para la cuarta temporada cambió la imagen del equipo, agregando el color blanco en el uniforme de visita y un casco color dorado cromado. Además, cambió de sede al campo del ITESM campus Santa Fe. Condors obtuvo una marca de 6-2 en temporada regular. Vencieron a Mayas en el campeonato de la División Centro 18-13 y se coronaron campeones al derrotar a Raptors de Naucalpan en la disputa del Tazón México IV(20-16), juego que se llevó a cabo el 12 de mayo de 2019 en el estadio de la Ciudad de los Deportes ante 18,000 aficionados.

Por la identificación al extinto equipo universitario y su creciente afición, el equipo es conocido también como la “legión cóndor”.

La temporada trunca de 2020 dejó a Condors como segundo lugar general de la liga por haber sido derrotado por su rival por excelencia, Mexicas.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario