miniLFA_Logo_Plata-01

Concluye el año de football estudiantil con el Tazón Azteca XLVII

Como de costumbre en liga mayor, se llevó a cabo el Tazón Azteca para marcar el final de una temporada celebrando la cuadragésima séptima edición de este tazón donde los mejores jugadores nacionales se enfrentan contra una escuadra estadounidense y esta vez los mexicanos mantuvieron la racha ganadora al vencer 27-2 en el José Palomo Ruiz Tapia, la casa de los Toros Salvajes de Chapingo.

El partido inició con una decisión muy cuestionada por la selección de Estado Unidos al jugarséla en cuarta portunidad estando en su yarda 30 dándole ventaja a los mexicanos para romper el cero de una manera más sencilla y fue así como Julio Covarrubias llegó con la primera anotación del partido.

Las defensivas comenzaron a complicar un poco el desarrollo para ambos equipos equipos, pero los mexicanos consiguieron mover el balón para lograr una segunda anotación, ahora fue una jugada especial con doble pase para que Jorge Piña, uno de los receptores más productivos del año, llegara con el segu touchdown para aumentar la ventaja.

Los special teams de Estados Unidos consiguieron sacar provecho del fumble generado de la escuadra mexicana a la hora de centrar el balón para el punto extra consiguiendo un inmejorable regreso para crear un safety y romper el cero.

El siguiente momento estelar del partido apareció con la increíble intercepción del defensivo Eugenio Pedraza para lograr un espectacular picksix para sumar otros seis puntos al conjunto mexicano.

La úlitma anotación del partido apareció al comienzo de la segunda mitad con la escapada de Esteban Espinosa para levantar a todala afición presente en el juego.

El conjunto extranjero amenazó en la úlitma serie con jugadas veloces acercándose a la zona roja del territorio mexicano, pero la defensiva se levantó para mantener en ceros el ataque de los estadonidenses.

Finalmente llegó la celebración con el head coach Enrique Zárate para disfrutar el resultado y el haber tenido conjuntado al mejor talento nacional en un mismo lugar, señalando también a Eugienio Pedraza como el MVP del partido tras su espectacular actuación.

Sin duda un emovito cierre de la expectacular temporada que se vivió este año a nivel estudiantil ¿Qué nos espera para el 2023?

Deja un comentario