El 2022 se convirtió en el año de muchos primeros sucesos para la LFA; el primer Tazón México en otro estado de la república mexicana así como ahora ha sido el primer año que se hacen tryouts en otro país.

Los Ángeles, California en el mes de septiembre y ahora se llevó a cabo un segundo (y último) en Alabama, Birmingham donde se presentaron un total de 104 jugadores para probarse en el McAdory High-School este domingo.

En el tryout se dieron cita los head coaches y directores deportivos de los equipos de la LFA para presenciar el talento que iba a llegar al evento.

El grupo de atletas que más predominó, tanto en número de asistencia como en calidad de performance, fue la unidad de receptores y hombres de perímetro con 60 asistentes donde se registró el mejor número en las 40 yardas de 4.6 segundos generado por un receptor de Texas con ADN puertorriqueño.

A su vez, hubo quarterbacks que llamaron la atención a los coaches tanto por rendimiento como por su tamaño y habilidades.

El segundo grupo donde hubo varios elementos atractivos de reclutamiento fue el de corredores y linebackers donde se probaron 30 jugadores; siendo los linebackers los que mostraron mayor calidad en las pruebas y en los drills del campo.

Donde hubo poco talento fue en la línea ofensiva con una asistencia de 8 jugadores. Algunos elementos ya habían estado en el roster de un equipo LFA.

El comisionado Alejandro Jaimes comentó que a pesar de haber sido un primer ejercicio el llevar el tryout al extranjero, concluyó de manera positiva abriendo así la puerta para que los próximos años se realicen nuevamente y en otros estados del extranjero con no solo la finalidad de reclutar el mejor talento disponible, sino también darle una mayor difusión a la liga a nivel internacional.

Alabama es considerada una de las cunas más importantes de football con un interesante desborde de talento, pero también este domingo se volvió un punto de reunión para los jugadores que llegaron de Texas, Luisiana y otros lugares de Estados Unidos.

Aunque se concluyó este tryout internacional, la LFA continuará teniendo más actividades y eventos de pretemporada con la finalidad de prepararse 100% para el espectáculo, la competencia y el football que se tiene contemplado para el kick-off del 2023, que sin duda será una fiesta a lo grande.

Deja un comentario