‘Combine’ LFA-CFL 2021

      No hay comentarios en ‘Combine’ LFA-CFL 2021

La Liga de Fútbol Americano Profesional se ha mantenido trabajando estrechamente con la Canadian Football League para continuar ofreciendo una oportunidad de excelencia para los atletas mexicanos que buscan continuar activos.

De esta forma, Alejandro Jaimes (comisionado de la LFA) informó de los avances conseguidos entre ambas ligas. De ellos, se dio a conocer que se realizará el combine LFA-CFL el sábado 27 de febrero en Monterrey y sábado 6 de marzo en la Ciudad de México) como parte del proceso convenido entre ligas para cumplimiento de la selección de talento mexicano que buscará ocupar lugares en los nueve equipos de la CFL.

El grupo de jugadores convocados harán las pruebas requeridas:

  • 40 yardas. Se tomará el tiempo que tardan en recorrer esa distancia para conocer la velocidad de cada uno de los prospectos.
  • L drill o 3 cone drill. Se tomará el tiempo que tarden en realizar cambios de dirección para saber su velocidad de explosión y reacción.
  • Salto vertical. Deberán realizar un salto para conocer qué tan alto pueden llegar sus manos; demostrarán elasticidad y agilidad en el aire.
  • Salto de longitud. En este salto de reflejará la distancia que recorren en un solo intento, lo que permite también conocer su flexibilidad.
  • Bench press. Levantarán una barra de 100 kilos para hacerles el conteo de repeticiones conseguidas con dicho peso.
  • Shuttle. Esta prueba refleja la velocidad en el cambio de dirección bajo una trayectoria específica y muestra su desempeño con el juego de pies.

Cada una de las pruebas se realizará bajo la observación de la dirección deportiva de la LFA para tener la mayor precisión en los resultados que se entregarán a los representantes de la CFL.

Además, se les harán las mediciones para completar el registro de cada jugador. Estas comprenden estatura, amplitud con brazos extendidos, peso, longitud de manos, porcentaje muscular y grasa corporal, entre otros.

Este evento es la oportunidad de dar muestra del potencial de nuestros jugadores para poder avanzar en el proceso de selección de la liga canadiense.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes

Deja un comentario