Coach Gabriel Acuña, extendiendo su legado en Europa

Desde hace muchos años las ligas europeas se han interesado en el talento de los mexicanos y en las mentes de los coaches aportando su granito de arena en más de un sentido para crecer el football europeo y en esta ocasión se llevaron a un gran coordinador defensivo.

A principios de abril el coordinador defensivo de Reyes, Gabriel “Black” Acuña, anunció de manera oficial que formaría parte del staff de los Barcelona Dragons para la temporada 2022 haciendo su aparición en Barcelona un mes antes del kickoff de la European League of Football.

El coach Black en lo más reciente de su trayectoria se coronó campeón con Pumas CU y con Burros Blancos en el 2019, ejerciendo la coordinación defensiva de estos dos equipos, dos de las más representativas instituciones a nivel nacional.

Su camino en el 2020/21 lo llevó a vestirse de azul con Borregos Guadalajara y, ante la plaza de Reyes de Jalisco, formó parte de la coordinación defensiva del nuevo equipo de la LFA.

Más de un jugador que ha estado en bajo su coordinación, así como sus logros en cifras, selecciones o anillos, lo han reconocido como uno de los mejores coordinadores defensivos, si no es que el mejor de los últimos años en el fútbol americano nacional, aspecto que le llamó mucho la atención a los Dragones de Barcelona para que formara parte de su staff en este 2022.

A pesar del trabajo, el impacto del coach se ha visto reflejado con varias jugadas así como solamente los 9 puntos permitidos  en su debut contra Stuttgart Surge el pasado fin de semana, consiguiendo su primera victoria.

La temporada de la liga europea apenas comienza y los 15 equipos que la conforman estarán buscando la gloria en estas 14 semanas de temporada regular.

Definitivamente estaremos siguiendo a los Dragones y le deseamos el mayor de los éxitos al coach Black, felices que pueda ir a representarnos así como continuar creciendo su legado y su trayectoria.

1 comment on “Coach Gabriel Acuña, extendiendo su legado en Europa

Deja un comentario