Coach Alfaro: No logramos mantener la hegemonía los cuatro cuartos

Mayas se adjudicó el liderato de la división Suerox al vencer a Eagles 27-24 en un duelo decisivo para ambos equipos. El Imperio Azul consiguió su segundo regreso de la temporada, cuando al minuto del último cuarto, Josué Martínez Guerrero logró una destacada recepción para darle el triunfo a los dirigidos por el coach Ernesto Alfaro.

El Head Coach comentó que a pesar de conseguir su cuarto triunfo consecutivo, Mayas debe mantener el equilibrio durante todo el partido. “Todavía no logramos en Mayas mantener la hegemonía en los cuatro cuartos. Cuando no comete errores, arrasa, no hay forme de pararlos”.
El coach Ernesto Alfaro destacó que es difícil regresar y vencer, pero la comunicación es la razón del resultado. “No es sencillo, es difícil sacarlos, de repente salían con la cabeza abajo, pero nada más es hablarlo, comunicarnos. Cuando nos fuimos abajo quedaba cuarto y medio, sobraba muchísimo tiempo para enfocarnos y sacar las cosas, ir por aciertos”.
Para el también coordinador ofensivo, se debe trabajar en el aspecto emocional. “Los jugadores tienen mucho talento, muchas capacidades, sólo hay que enfocar esa energía en el trabajo y no en castigos”.
El esquema de Mayas con base en lo que deja el rival al equipo en base a ciertas lecturas. “85 por ciento de nuestras jugadas son de lectura. Por eso el equipo se ve tan balanceado, si el otro equipo nos quiere tapar algo, nos destapa algo más”.
Por otra parte, el receptor Josué Martínez Guerrero comentó que cada jugada se destacó por ser muy dura. “Fue un juego bastante fuerte, un duelo de defensivas, cada jugada fue muy dura, un juego espectacular, pero se nos dio el resultado”.
Para Guerrero el resultado del trabajo que hacen él y Aaron Williams le da confianza al quarterback Marco García.
“Los dos estamos a pie de cañón, si de un lado le tapan, tiene Marco la otra opción. Eso le da seguridad a tu quarterback, y si de un lado no le sale, busca del otro lado, es gratificante lo que hacemos los dos”.
Por último habló sobre el regreso del Imperio Azul, ” Fue un momento de confianza cuando ellos (Eagles) iban en cero, pero al medio tiempo hablamos, hicimos algunos ajustes y nos salieron, fue en base al scout y trabajamos duro”.
Por: Daniela Muñoz

Deja un comentario