Dinos volvió a pisar territorio conocido al recibir a uno de sus acérrimos rivales en su antigua casa el Olímpico de Saltillo donde la ola morada logró regresar en los últimos momentos para quitarles la primera victoria a Raptors venciéndolos por la mínima 44-43.
La ofensiva de la furia verde fue la primera en saltar al campo bajo los controles de Johan “Coby” López (#18) quien consiguió mover las cadenas al conectar con Max Hernández (#6). Los acarreos de los verdes empezaron a ser la amenaza principalmente con Luis López (#4) y Mauricio Gómez (#27). Los ojos de todos los testigos del encuentro se abrieron por completo cuando se volvió a producir la conexión Coby- Hernández, pero esta vez el número seis nos regaló una estupenda recepción dejando el ovoide en la yarda 5.
Como era de esperarse, la defensiva saltillense alzó las manos para defender su casa conteniendo los acarreos de manera agresiva y orillar a Raptors a conformarse con un gol de campo, abriendo la pizarra 3-0.
Trevone Boykin (#1) y compañía entraron al campo en su yarda 25 y rápidamente movieron las cadenas conectando un pase lateral a Chance Bell (#22) quien explotó la grieta. Apareció entonces el acarreo de Julio Covarrubias (#5) para empezar a amenazar. La estupenda conexión con Corintheus Edmonds (#12) los colocó en zona roja lo que abrió paso a que David Zorrilla (#83) dejara el ovoide en la yarda tres y así con la persistencia de Juan García (#80) consiguió cruzar el plano para romper el cero, tomando la ventaja 7-3.
La respuesta de Raptors llegó tras los acarreos efectivos de García y Juan Carlos Ibarra (#30) lo que acercó a la ofensiva a medio campo y Coby nos regaló otra gran conexión, ahora con Mali Harris (#11) quien estaba totalmente solo para escaparse por pura velocidad hasta la zona de anotación dándole la vuelta al encuentro 10-7.
Arrancando el segundo cuarto, la respuesta de Dinos fue ambiciosa cuando Boykin al conectar un pase largo con Edmonds quien se escapó hasta las diagonales levantando a la afición y así tomar la ventaja 14-10, pero la tribuna seguiría celebrando al contener al ataque de la furia verde, pero, además, Itan Salas (#8) alcanzó a desviar el despeje para darle entrada a la ofensiva local en la yarda 40 de Raptors.
Ahora fue García quien nos dio una gran recepción al lograr quedarse con el ovoide entrando en zona de gol, siendo una amenaza, sin embargo, los drops y las fallas en las pequeñas ventanas, junto con la efectiva reacción de la línea defensiva de la furia vere dio para que fueran por un gol de campo el cual fue efectivo.
Después de altas y bajas emocionales producto del choque de estos dos equipos, llegó la intercepción de Saúl Valencia (#7) para darle una gran oportunidad a Raptors en medio campo en la recta final del segundo cuarto. Las piernas piernas de Coby fueron las que mantuvieron a la ofensiva con vida, al igual que las de Ibarra. El brazo, el espiral y la recepción de Harris se alinearon para darnos un gran touchdown, tras el error en el extra, la furia verde quedó abajo por la mínima 16-17 en el descanso.
El highlight de la segunda mitad llegó con la jugada que nos brindó Alexis Rodríguez (#10) quien, después de la recepción de corto yardaje, logró escaparse efusivamente, recorriendo prácticamente todo campo y debido al tackleo de Trajon Cotton (#2) en la yarda 10 le impidió que llegara hasta la zona de anotación. Ya en zona de gol, Coby conectó con López para darle la vuelta al marcador 22-17 a pesar de fallar la conversión.
Dinos entró con la intención de responder, pero el fumble de Covarrubias fue recuperado por Edgar White (#50) detuvo toda aspiración y Coby de inmediato conectó con Rodríguez quien ahora sí logró entrar a las diagonales para sumar 29-17 en la pizarra.
La jugada de la redención de Covarrubias apareció con una estupenda recepción la cual a su vez arrastró a un par de defensivos para dejar el ovoide cerca de la yarda 10 del rival, comenzando a tocar la puerta por primera vez en esta segunda mitad. El acarreo de Bell hasta la zona de anotación selló la serie acercándose 23-29. Fallando la conversión.
Raptors respondió de manera inmediata y eufórica con el increíble pase de Coby a Harris recorriendo prácticamente todo el campo y la gran escapada del número once, post recepción, dejó a la ofensiva dentro de la zona de gol. Ibarra se metió en todo el tráfico, pero consiguió la anotación más no la conversión.
La ofensiva local no lograba avanzar los suficiente, pero el arranque del último cuarto se pintó de purpura con la intercepción de Sergio Schiaffino (#24) quien además explotó la jugada regresando el balón cerca de zona roja, siendo este un ímpetu para la ola morada.
Raptors logró sacarle “el jesús” a los locales con el fumble que generó el novato Esteban Solares (#9) a Bell quien parecía se escapaba a las diagonales, aunque por fortuna para la ola morada, el ovoide se mantuvo del lado dino. Boykin conectó con García quien, con todo su tonelaje, entró en la zona de anotación acercándose 30-35.
Raptors comenzó a mover el ovoide con grandes acarreos de Ibarra principalmente, machacando el campo, sin embargo, fue el mismo Coby quien nos otorgó varias jugadas personales, así como la escapada hasta las diagonales, separándose de la pizarra 43-30 al conseguir la conversión tras la conexión de Israel Jiménez (#13) y Harris.
Covarrubias volvió a pasar lista con un estupendo acarreo llevando el ovoide hasta la zona roja y con el castigo contra la defensiva verde, el ataque entró en zona de gol en la pausa de los dos minutos. Boykin hizo levantar a la tribuna al conectar con Royshawn Gross (#19) para volverles la esperanza a los locales al acercarse 37-43.
La ola morada se mantuvo arriba en el estadio tras el gran resultado de la patada corta la cual pudo ser recuperada por Dinos, consiguiendo un “pase libre” para regresar a la ofensiva saltillense dentro de su yarda 40 con 1: 40 en el marcador.
Edmonds y Zorrilla fueron los targets principales de Boykin, lo que le dio una estupenda oportunidad para entrar en zona de gol, enalteciendo el entusiasmo y las emociones en el Olímpico e Saltillo. Después de varias jugadas rotas y tiempos fuera de ambos equipos apareció la recepción del histórico Gerardo Álvarez (#3) dentro de la zona prometida y con el extra, Saltillo consiguió darle la vuelta por la mínima 44-43.
Ahora fue Jiménez quien se mantuvo en los controles del encuentro, pero fue demasiada la presión al tener únicamente 20 segundos en el marcador y la reactiva defensiva saltillense que no permitió la jugada grande, llevando a Raptors a la derrota, después de haberse mantenido en la cima toda la segunda mitad.
Un gran golpe para la furia verde al recibir su 4 derrota consecutiva en este arranque de temporada y un despertar para la ola morada tras este épico duelo de la semana 4.




