Cierra la semana 12 de la NFL tras el jueves con más fútbol americano del año.

El 25 de noviembre fue día de acción de gracias en los Estados Unidos, marcando un día de fútbol americano arrancando el jueves con tres partidos para arrancar las acciones de una semana más de la NFL.

Detroit arrancó las acciones recibiendo a los Osos en un duelo que en papel parecía poco atractivo, las acciones en el emparrillado dieron lo contrario, los leones lideraron gran parte del juego y al final no pudieron cerrar la victoria lo que le dio la oportunidad a Chicago para ganar, misma que no desaprovecharían negando una vez más la victoria al equipo de la ciudad motor que sigue sin conocer la victoria en esta campaña.

El juego por la tarde resultó ser el más atractivo del día incluso rompiendo récords de rating para partidos del día de acción de gracias, Dallas recibiendo a Las Vegas en un duelo de equipos que posiblemente veremos en postemporada. Un partido que se convirtió en una guerra sin cuartel donde ambas ofensivas mostraron lo mejor que tenían con el partido en el último cuarto con 20 puntos. En tiempo extra los Raiders consiguieron imponerse y salieron victoriosos con marcador de 33 a 36.

En jueves por la noche los Bills visitaron a los Santos de Nueva Orleans que no pudieron hacer nada frente al arsenal de Búfalo que se llevó la victoria cómodamente por marcador de 31-6.

La jornada dominical arrancó con la paliza que propinaron los Bengalíes a los Acereros con un resultado final de 41-10 dejando muchas dudas en torno a los siete veces campeones del Súper Tazón que, a pesar de todo, siguen en la contienda por un lugar en postemporada.

Los Bucaneros sufrieron en su visita a Indianápolis, pero consiguieron llevarse la victoria al final con una gran actuación de Leonard Fournette quien se llevó la tarde con cuatro anotaciones para regresar a Tampa con una victoria más asegurando con el paso de las semanas el liderato del sur de la nacional.

Mientras que los Titanes poco pudieron hacer ante el gran equipo de los Patriotas que ya suma su sexta victoria consecutiva y pone a temblar el liderato de los Bills en la división y en la conferencia americana con un Mac Jones que cada vez se ve más cómodo en la ofensiva de Nueva Inglaterra sumando más de 300 yardas aéreas y dos anotaciones con las que su equipo venció a Tennessee 36 a 13.

En otros resultados del domingo por la mañana Cam Newton no encontró ritmo en Miami y los Delfines aprovecharon para llevarse su quinta victoria de la campaña con una destacada actuación del novato Jaylen Waddle, Atlanta derrotó a Jacksonville al tiempo que Houston hizo lo propio frente a los Jets con marcadores iguales de 21-14.

Por la tarde Denver sorprendió a los Cargadores para llevarse la victoria como local dejando el récord de ambos equipos en 6-5 y peleando por un lugar de postemporada en el oeste de la americana, una de las divisiones más complicadas de la NFL al momento.

En otro duelo que también dio de que hablar en la semana los Empacadores recibieron a los Carneros en duelo de contendientes para el campeonato de la conferencia nacional donde Aaron Rodgers volvió a mostrar que está para competirle a cualquiera con victoria para los cabezas de queso 34 a 26 en su búsqueda por la cima de la conferencia nacional.

Minnesota y San Francisco se enfrentaron con sus esperanzas partidos de instancias finales en juego, pues ambos ya están pensando en un lugar como comodín de la Nacional, el juego terminó por decidirse en el tercer cuarto con marcador de 36-28, pues en una situación atípica ninguno de los dos anotó punto en el 4º cuarto dejando a los 49’s con posibilidades de llegar como comodines a diciembre mientras que los Vikingos se complican el panorama.

El domingo por la noche se dio otro duelo divisional entre los Browns en busca de playoffs y los Cuervos que buscaban mantener el norte de la Americana, como se esperaba ambas defensivas marcaron la línea del juego siendo físicos. Baltimore mostró su poderío defensivo impidiendo el avance de Cleveland que a pesar de conseguir interceptar cuatro veces a Lamar Jackson terminaron por caer 16 a 10.

El cierre de la semana 12 lo dieron Washington y Seattle en un duelo más donde las defensivas marcaron la línea y el juego terrestre aunado a los equipos especiales mostraron ser los factores que al final le dieron al equipo de fútbol americano la victoria sobre los Halcones Marinos 17 a 15 virtualmente Seattle se despide de los playoffs y está cerca de que Russell Wilson pueda tener su primera temporada perdedora en 10 años de carrera en la NFL.

El jueves arranca la época decembrina y ya no hay mañana para los equipos que siguen buscando postemporada, el jueves arranca la semana con la visita de Dallas a Nueva Orleans, mientras que el domingo destacan estos duelos con implicación directa a las aspiraciones de postemporada: Bengalíes vs Cargadores, Washington vs Raiders, Cuervos vs Acereros y cierran el domingo Jefes vs Broncos para darle paso al que parece será el duelo de la semana en lunes por la noche entre Patriotas y Bills.

Por: Carlos Arturo Ávila Díaz

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario