miniLFA_Logo_Plata-01

Christián Hernández, icónico tackleador de los Fundidores

Tras cinco años de existencia para el equipo de Fundidores en la LFA y después de haber logrado su primer Tazón México en la temporada 2022, en el reino de fuego se comienzan a escribir historias de éxito y al mismo tiempo jugadores icónicos para el cerro de la silla, es por ello que el día de hoy hablaremos de un linebacker líder en estadísticas y al mismo tiempo dentro del campo.

Christian Hernández o también conocido como “Choco” es un linebacker del reino de fuego que llegó en la tercera ronda del Draft 2018, egresado de los Auténticos Tigres UANL y desde su arribo al equipo empezó a generar un impacto a la defensiva.

Choco, es un especialista en detener la carrera, pero también ha sido efectivo en la cobertura por aire. Uno de sus mejores años en la LFA fue en el 2019 con 39 tackleadas, 15 asistencias, lo que lo dejó en el tercer lugar en la liga y a su vez tuvo tres pases defendidos. Por lo general ha estado dentro del top 5 en la liga.

El #5 de Fundidores es líder indiscutble de tackleadas en el equipo de Monterrey con un total de 131.5 tackleadas, colocándose en el quinto lugar global en la liga.

Edgar White (Raptors) es el líder vigente con 193 tackleadas, seguido de él está Julio Obregón (Gallos Negros) con 162.5 tkls, Lennin Ortíz (Mexicas) con 154 tkls y finalmente Meza Matus (Raptors) con 146.5 tkls.

Haciendo un sumario necesita 15 tackleadas para colocarse en el cuarto lugar general y 60 para alcanzar al #1. ¿Será que en este 2023, Hernández podrá colarse dentro del top 3?

Lo que es seguro es que Choco se percibe como un líder nato en el emparrillado, pero también hay muchos jugadores en el colegial que le tienen gran admiración y respeto por todo el legado que ha construido desde el día uno en su carrera como jugador, por ello es que es un icónico tackleador en el Reino de Fuego.

Deja un comentario