Chihuahua espera por la llegada de la LFA

Hace ya casi un mes que se anunció la incorporación de Chihuahua como la nueva casa de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México con los Rarámuris, equipo que buscará representar orgullosamente a uno de los comunidades indígenas más importantes del país. Precisamente los Rarámuris, cuyo significado es “el de los pies ligeros o corredores de a pie” haciendo alusión a una de sus tradiciones más antiguas, correr.

Conozcamos un poco más sobre la  ciudad, Chihuahua cuenta con más de 925,000 habitantes y recibe la mayoría de sus ingresos de la industria maquiladora. Como dato curioso la ciudad ubicada en el norte del país cuenta con uno de los climas más extremosos de todo México, con las temperaturas descendiendo hasta los – 7º durante invierno y llegando hasta los 38º en junio.

A nivel deportivo Chihuahua es reconocido en el ámbito profesional por los Dorados de Chihuahua en el béisbol como en el basquetbol, sin embargo la Universidad Autónoma de Chihuahua es uno de los principales referentes y las “Águilas” son un equipo con mucha tradición en el fútbol americano nacional. Fueron fundados en 1959 iniciando en la categoría intermedia y desde 1997 forman parte de la Liga Mayor de la ONEFA siendo campeones de la Conferencia Nacional en 2004 y 2008.

Además de las Águilas UACH, la ciudad cuenta con la Asociación de Fútbol Americano de Chihuahua para formar equipos Under 17 y Under 19 que se preparan para ser la sede del Campeonato Nacional de Fútbol Americano de este año.

Los posibles estadios para Rarámuris este año son el propio estadio Olímpico Universitario de la UACH con capacidad para 22,000 espectadores o el Estadio Monumental de Chihuahua, actual casa de los Dorados de Chihuahua en el béisbol profesional y con una capacidad para 14,500 espectadores.

Todo está listo para que en el 2023 se convierta en una sede importante y con arraigo para la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA.

Deja un comentario