CFL 2.0

      No hay comentarios en CFL 2.0

Visión completa de Ambrosie en Vancouver

Randy Ambrosie es un hombre con un gran plan y visión clara de cómo será su CFL. Estas quedaron expuestas durante una visita a Vancouver como parte de su tercer viaje anual por Canadá.

Durante 36 horas, el comisionado Randy Ambrosie apareció en tres ocasiones en estudios de medios de comunicación, desayunó con patrocinadores destacados de BC Lions, organizó un grupo focal con algunos de los dueños de boletos para la temporada y se reunió con algunos ciudadanos locales líderes empresariales y diplomáticos.

En entrevista exclusiva para bclions.com, el comisionado fue cuestionado por su iniciativa CFL 2.0 destinada a aumentar el alcance de la liga a una escala más internacional.

Vancouver: una cama caliente multicultural

Con cuestionamientos continuos sobre cómo la demografía cambiante de la ciudad está afectando el interés casual de los aficionados e BC Lions y CFL en general, Ambrosie estuvo de acuerdo con la idea de que el multiculturalismo de Vancouver podría aventajar a otras ciudades en la medida de que la liga continúa extendiendo su ‘marca’ a través de las fronteras internacionales. El entrevistador deseó preguntarle más después de ver un juego reciente de Canucks de Vancouver y percatarse de la presencia de estudiantes mexicanos sentados cercanos a él.

“Tenemos que poner el cartel de ‘Abierto para negocios’ a todas las comunidades”, explicó Ambrosie.

“Ya sea que su familia haya estado aquí durante cinco generaciones o que usted haya estado aquí por cinco semanas o cinco meses. Todos son bienvenidos. Necesitamos enviar señales positivas. Demostrar nuestro compromiso de ser una CFL global y multicultural”.

Visión global de Ambrosie

Federaciones de Brasil, Japón y Australia han firmado recientemente acuerdos para participar en la expansión global de talentos de la liga. Cada uno de esos países tiene una fuerte representación en Vancouver, desde estudiantes internacionales hasta aquellos que han convertido a Canadá en su hogar permanente.

Después de haber probado con aspirantes de México y Europa el año pasado, la CFL presentará una lista de jugadores ‘globales’ a gran escala el 16 de abril. Por segundo año consecutivo, los mejores jugadores mundiales están invitados a asistir al Combine a finales de este mes.

Cada equipo de la CFL también contará con dos jugadores globales en 2020 junto con la capacidad de tener hasta tres en roster de práctica.

En la temporada pasada había un lugar activo reservado para un jugado global por cada equipo. BC Lions tiene en el roster a receptores mexicanos, Fernando Richarte y Gerardo Álvarez, así como el receptor francés Benjamin Plu. Los tres se vistieron para los juegos en 2019 y se puede confiar en ellos, junto con los nuevos jugadores globales seleccionados por BC Lions el próximo mes, esto para darse a conocer entre residentes internacionales de sus respectivos países. Algo bastante interesante es que Australia decidió adoptar las reglas canadienses para su Federación de Fútbol; esta es clara señal de que estas naciones participantes están tomando en serio la oportunidad de CFL 2.0.

Como explicó el comisionado, las razones de los cambios en la regla australiana son que “simplemente encuentran nuestra visión del fútbol mucho más emocionante”. Estos son los desarrollos que coinciden con el mensaje que se está tratando de enviar a todo el mundo. “Es importante salir y contar la historia y recordarles realmente a todos que hay espacio para todos en la CFL”.

El comisionado, intrigado por los nuevos integrantes de BC Lions, acababa de llegar de Regina donde el objetivo era finalizar los planes para el espectacular festival de la Grey Cup este noviembre. Por lo tanto, no hace falta decir que Ambrosie estuvo al frente en Riderville con optimismo. En la costa oeste sería más preciso describir el optimismo de 2020 con cautela. Aun así, muchos en la organización de BC Lions sienten que se han ocupado de algunos nombres importantes en la agencia libre, mientras que Rick Campbell parece presionar adecuadamente para la finalización de su staff.

Ambrosie está emocionado por ver cómo este equipo podría recuperarse después de un 2019 difícil. “Si comienzas la conversación con Mike Reilly, pon una coma y luego habla sobre el entrenador Campbell y pones esos dos nombres en una página, entonces tienes el comieno de una gran historia”, dijo el comisionado.

“Hay muchas capas en la historia aquí. Lo que Ed (Hervey) ha hecho para reunir el roster, hay mucho talento aquí y también el hecho de que se tenía un cierre muy bueno para la temporada 2019. Creo que muchas cosas comenzaron a suceder. Es un momento emocionante para pensar lo que BC Lions pueden hacer en 2020. Creo que tienes todas las piezas necesarias para construir un ganador aquí. Tienes un draft de CFL que vendrá, así como un draft global. Ed y todos ustedes agregarán algunos componentes clave más a esto”.

Ganar fútbol también es muy útil para la CFL 2.0

Durante sus diversas presentaciones, Ambrosie no pudo decir lo suficiente sobre la contratación de Campbell. Como exliniero de Eskimos de Edmonton, Ambrosie sabe todo sobre Campbell y el impacto que, tanto Rick como su legendario padre Hugh, han tenido en la CFL.

El posible ajuste de postemporada provoca un ‘zumbido’

Ambrosie causó algo de conmoción el mes pasado en su visita a Ottawa al discutir posibles cambios en el formato de postemporada de la liga. En una sesión de preguntas y respuestas con Tim Baines del Ottawa Sun, el comisionado analizó un posible escenario en el que los finalistas del primer lugar en cada división aún recibirían un descanso (bye) y serían los anfitriones de las finales de división, mientras que los cuatro equipos restantes de postemporada se volverían a sembrar 3-6 independientemente de la división.

El verdadero giro de esta propuesta vendría después de los juegos de la semifinal cuando el mejor equipo de la liga elegiría a su oponente. Ese aspecto del formato ha sucedido de forma natural con una reacción acalorada. Pero tener un formato como este probablemente resultaría en algunos juegos más significativos en el futuro, sin tener el sistema de ‘juegos cruzados’ actual en su lugar.

“Creo que lo más importante es que estamos hablando de eso”, dijo Ambrosie en futuros ajustes.

“El éxito es tener una conversación con los aficionados. Si alguna vez hay una liga que les ha pertenecido, es esta. Llevaremos mucha información a los gobernadores. Eso incluirá una actualización de lo que he escuchado en todo el país. Lo bueno es que estamos hablando de nuestra liga a mediados de febrero y hasta marzo. Confío en que nuestros gobernadores tomarán la decisión correcta”.

Hay algo que aportar sobre un cambio. La reciente dominación de la temporada regular de la División Oeste ha resultado en que los equipos con mejores récords se vean obligados a viajar en la postemporada, mientras que los equipos del Este se benefician de un horario más adecuado para quedarse en casa.

Viendo hacia atrás, en 2016, cuando BC Lions fueron claramente el segundo mejor equipo de la liga con marca de 12-6, pero no se despidieron de postemporada, mientras que los equipos del Este con mejores récords no tuvieron que viajar. A los tradicionalistas no les gustará la posibilidad de no tener la verdadera Grey Cup Este-Oeste, pero el formato cruzado ya lo hace posible.

Dando un paso más, el ‘flip-flop’ de Winnipeg entre divisiones ha dado como resultado que Bombers enfrentaron a BC Lions (dos veces), Roughriders y Stampeders en la Grey Cup. Nadie realmente se quejó ¿verdad?

En cualquier caso, la voluntad de Ambrosie de revisar el formato habla muy bien de esa visión general para el futuro de la CFL.

Por: Matt Baker Fuente: https://www.bclions.com/2020/03/04/ambrosie-cfl-vision-on-display/?fbclid=IwAR1DDt6NhjoscjsZwAjP8WJueDqfW-Lgj70mWuI-hZTZddHuWcInwZf0JQs

Traducción: Cinthya García Guerrero

Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario