Certificación de coaches 2021

Llegamos a la recta final de las capacitaciones de coaches impartidas por algunos entrenadores de la Liga de Fútbol Americano profesional con el fin de compartir y actualizar el conocimiento para lograr la profesionalización en todas las áreas.

El sábado 1ro de mayo se dió el kickoff a la certificación con el head coach de Raptors, Guillermo Gutiérrez, quien habló sobre la ofensiva de dos minutos; posteriormente el coordinador ofensivo de Méxicas, Sergio Olvera, abordó cuál es la dinámica y lo ideal para establecer un sistema RPO efectivo.

El siguiente sábado el coordinador defensivo de Mexicas, Fernando Rodríguez, presentó el sistema defensivo 4-2-5 y sus beneficios. Para cerrar el día, el coordinador ofensivo de Fundidores, Alfredo Patiño, desarrolló la protección de pase con 6 y 7 hombres, así como sus respectivas asignaciones.

El pasado sábado 15 de mayo fue totalmente defensiva con las ponencias del coordinador defensivo de Dinos, Mauricio Pérez, hablando del sistema 4-3 y sus diversas combinaciones. El coordinador defensivo de Osos, Ramón Ruiz, desarrolló el sistema 33/35, su función y principal objetivo; además, abrió un espacio para resolver las dudas de los coaches.

Este sábado 22 es el último día de la certificación y será dedicado a la filosofía de nuestro deporte con Carlos Strevel, HC de Fundidores, quien hablará de planeación de entrenamiento, liderazgo y trabajo en equipo. Posteriormente, Félix Buendia, HC de Condors, abordará el cómo crear una cultura ganadora en equipos de alto rendimiento.

Hay un total de 67 inscritos para la certificación. Aún existe la oportunidad de inscribirse, ya que faltan varias clínicas que pueden ser bien aprovechadas.

Para inscribirse a la certificación ingrese aquí: https://lfa.mx/certificacion-de-coaches/

Deja un comentario