Cerró la primera clínica de TFM

La primera serie de capacitación técnica para coaches, Talk Football México, finalizó este jueves en su quinta sesión.

La Liga de Fútbol Americano Profesional y la Fundación HOPE, clausuraron la primera edición de las series que se realizarán periódicamente con diferentes objetivos y destinatarios.

Enrique Zapata Del Valle, en representación de la LFA, moderó la serie para que los especialistas en cada tema tuvieran interacción con los interesados y resolver las dudas que se sucedieran.

Rod Woodson, anfitrión de la serie, concluyó la exposición de Defensiva 43. Retomó el tema explicando aspectos técnicos de los movimientos defensivos posición por posición frente a ofensivas en dobles y trips. Hizo sugerencias y recomendaciones para la instalación defensiva en sistemas practicados en México.

El tema esperado para que expusiera fue liderazgo.

Rod expresó su concepto de liderazgo explicando varios puntos que considera fundamentales para estar al frente de personas, exigiéndoles dar lo mejor de sí mismos.

Su filosofía de trabajo está impregnada de aspectos que derivan en disciplina, seguridad, rectitud y responsabilidad, entre varios más. Destacó la actitud que, idealmente, debe mostrar un líder (tomando la figura de coach).

De igual forma, expresó lo que se recomienda hacer en caso de cometer errores para enmendarlos y retomar el camino planeado.

Rod Woodson quedó invitado para asistir a algún juego de la temporada 2021 de la Liga de Fútbol Americano Profesional y consintió en hacerlo.

Talk Football México comenzó como una iniciativa para mejorar la práctica del fútbol americano mediante la capacitación y actualización técnica de quienes son responsables de este deporte en nuestro país.

Dicha iniciativa tiene planeada continuidad que aborde el fútbol americano desde otras perspectivas. Por lo que, en el futuro, se dará a conocer la próxima serie.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario