Celebran Fundidores posada con familiares de internos del penal de Apodaca

Gracias a una invitación del Staff de Máquina del Mal, equipo de futbol americano de internos del Penal de Apodaca, jugadores de Fundidores se sumaron a la celebración de una posada para hijos y familiares de integrantes de la escuadra de reos.

Andrew Salas, ala defensiva, y AJ Benson, receptor, fueron los dos miembros del Reino de Fuego que asistieron al Club Vaqueros de la MFL para convivir con 13 pequeños el pasado sábado 21 de diciembre.

En el emparrillado del Club Vaqueros ambos jugadores de la LFA se dieron tiempo de jugar un poco con los niños, de entre dos y 16 años de edad.

Salas, quien además forma parte del Staff de Máquina del Mal, agradeció a su compañero AJ Benson por asistir al evento y compartir parte de su tiempo con el grupo de pequeñitos.

La convivencia fue orgnizada por Mateo Zambrano, Head Coach del equipo de internos, y, además del de Fundidores, contó con el apoyo de Carlo Treviño, quien fuera entrenador de Máquina del Mal.

Además, asistió y contribuyó José García, presidente de la Liga UFFAN, en la cual participan el equipo del Penal de Apodaca.

El equipo de Máquina del Mal es un programa de Reinserción Social que surgió en agosto de 2018 en el hoy extinto Penal del Topo Chico.

Su historia empezó con partidos amistosos al interior del Centro Penitenciario y para septiembre fueron admitidos en la Liga UFFAN, un circuito amateur que incluye equipos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

En la posada organizada en el Club Vaqueros de la MFL también participaron Thelma Quiñones, directiva de UFFAN, y Héctor Segura, parte del Staff de Máquina del Mal.

Por Emmanuel Hernández

Deja un comentario