El cierre de la semana de kickoff se llevó a cabo en Chihuahua cuando los campeones recibieron a Jefes para renovar la edición de la Guerra Civil. Caudillos con algunos momentos tensos consiguió mantener su invicto al vencer a los juarenses 28-12.

El Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua se vistió de pura emoción en una gélida noche del sábado para revelar la nueva versión de los actuales campeones contra unos mejorados Jefes de Ciudad Juárez.

Los locales tuvieron la primera posesión del encuentro y un increíble inicio con el gran regreso en equipos especiales iniciando en su yarda 45.

Fue así que llegó Jeremy Johnson (#6) para presentar el ataque Caudillo quienes empezaron a correr la bola con Justin Lewis (#2) positivamente y aunque tuvo un inicio truncado por algunos castigos, dió la presentación a su nueva arma conectando con Rashad Still (#18) para colocarse en zona de gol desde muy temprano y seguido a eso, Denzel Strong (#33) por la vía terrestre, anotó su primer touchdown como Caudillo abriendo así el marcador en su primera serie.

La ofensiva de Jefes empezó a carburar explosivamente con Kerrion Moore (#3) tanto por la parte aérea como por tierra, pero también David Perkins (#0) empezó a encontrar Robert Johnson (#7) para mover las cadenas de manera progresiva, sin embargo, los frontales de Caudillos fueron capaces de cerrar todos los huecos para sacar al ataque de los locales sin mayor impacto.

Johnson tenía la misión de enseñar a sus nuevos refuerzos en la vía aérea, introduciendo a Malik Stanley (#9) con una jugada grande para empezar a invadir territorio rival, aunque también conectó con Terryon Robinson (#8) quien se volvió una pieza especial.

Finalmente, a pesar de la presión, conectó con Stanley para ampliar la ventaja con la anotación 14-0 y así rápidamente se pusieron arriba en el inicio del primer cuarto.

El ataque de Jefes parecía que iba a tener un ataque fructífero ya que empezó a mover la bola de una manera segura, sin embargo la defensiva de Caudillos se hizo presente con el fumble generado por Octavio González (#93) para traer el primer intercambio de balón con mucha agresividad.

Caudillos tenía intenciones de responder ese regalo de la defensiva, pero Juárez tenía el plan de regresar el regalo con el fumble generado y recuperado por Justice Dixon (#17) para imponerse en el juego.

Nuevamente Johnson se convirtió en la válvula de mayor impacto en la ofensiva y junto con Perkins y Moore se convirtieron en la mayor amenaza por tierra, sin embargo, apareció la captura de Nickolas Raby (#19) para estrenarse como Caudillo y obligar a Jefes a conformarse con un gol de campo el cual no sería bueno manteniéndose en ceros para el descanso.

La defensiva de Caudillos apareció contundente con el disparo de Kenneth Bradley (#95) el cual se estrenó también como Caudillo dejando sin aspiraciones a la ofensiva.

Por otro lado, la presión de los frontales, sobre todo de Tatah Ndeh (#9), saturó tanto que forzó al quarterback a lanzar, balón el cual fue interceptado por Lamarcus O’neal (#5).

Aunque Jefes quiso sacarle provecho a ese regalo, la defensiva de Caudillos se impuso de tal manera que en la línea defensiva evitó hacer cualquier acción para irse con las manos vacías. Sin embargo, Caudillos tampoco pudo hacer gran cosa en su intento de ampliar la ventaja.

El momento para Jefes apareció cuando la ofensiva logró desarrollarse de manera más explosiva con Perkins conectando con Juwan Johnson (#12) para colocarse en territorio rival de manera inmediata y con los acarreos de Moore, se acercaron a zona de gol, finalmente Perkins conectó con Johnson en la zona de anotación para romper el cero al final del tercer cuarto, aunque la celebración fue a medias por el punto extra fallado.

La noche brilló para los juarenses cuando Justice Dixon (#17) se colocó en el punto exacto para interceptar el balón y llevarlo a la zona de anotación acercándose al marcador y para desgracia de los visitantes, Perkins se quedó a una yarda de cruzar la zona y empatar el juego, quedándose abajo 12-14.

Iniciando el último cuarto, Jefes volvió a hacer de las suyas con otra entrega de balón justo cuando Caudillos amenazaba por colocarse en la pizarra y para poner los nervios de punta al ambiente de juego.

Quizá el punto de quiebre para la oportunidad de Juárez por darle la vuelta al juego se disipó en el momento que Perkins intentó dejarle la bola a su corredor, en una serie que prometía grandes cosas y el intercambio terminó en pérdida de balón inyectandole al Caudillo el momentum para concretar su hazaña.

Johnson aprovechó el regalo de a defensiva y la gran posición del terreno del juego para conectar con el receptor Fernando Olivares (#87) y ampliar la ventaja 21-12.Jefes buscó algunas oportunidades, pero la defensiva rival estuvo constantemente asfixiando a la ofensiva dejándoles poco espacio para desarrollarse dentro del campo.

Los locales generaron una oportunidad más en los tres minutos del partido para poner el último clavo en el ataúd a los visitantes extendiendo la serie con Lewis y Fernando Mejía (#28) sin embargo llegó la última jugada área en su misión por generar un impacto, sellando con Robinson para la cereza del pastel, dejando la pizarra 28-12.

Ambos equipos presentaron inicios fuera de ritmo, lo normal en la semana uno. Aunque Caudillos demostró tener calibre para volver a ser imparable y Jefes también mejoró su estrategia en mover la bola. ¿Podrá asentarse mejor en las siguientes jornadas?

Deja un comentario