Al parecer no podríamos pedir mejor cierre de la semana cinco que con el intenso y caluroso partido que se llevó a cabo en el Estadio COMUNE en Guadalajara Jalisco cuando Reyes recibió a Caudillos para regalarnos un partido extra emocionante.

Probablemente no fue el mejor arranque para los locales con algunas jugadas poco fructíferas, pero sin duda el momento más crucial fue cuando tuvieron una falta de comunicación y un pase hacia atrás los llevó a un fumble dentro de la zona de anotación, regalando los primeros puntos a Caudillos muy temprano en el juego.

El ataque del campeón entró al terreno de juego con dos puntos a su favor para empezar a establecerse en una gran ventaja debido al regreso de equipos especiales y con algunos acarreos de Justin Lewis (#2) fue como empezaron a mover las cadenas. Posteriormente, llegó la recepción de Malik Stanley (#9) para ser total amenaza.

Ya estando en territorio rey, la defensiva alzó las manos conteniendo inclusive en la cuarta oportunidad, pero no habían considerado que el súper reto le daría el beneficio a Caudillos de una primera oportunidad.

Como ha sido una costumbre, el campeón no desaprovechó ninguna oportunidad y concretó el touchdown producto de las piernas de Lewis para sumar los primeros puntos ofensivos del partido e irse arriba 8-0 con el punto extra fallado.

La respuesta de Reyes no fue como lo esperaban ya que la defensiva visitante se mantuvo a raya, sobre todo con la gran jugada de Jorge Revuelto (#22) quien brincó por los aires para contener el ataque del local, regalándonos una increíble jugada.

Jeremy Johnson (#6) perecía estar en una cadencia ideal y empezó a dirigir la ofensiva, apoyado también de su eficiente ataque terrestre el cual también se convirtió en una amenaza para el local. Llegó asi la anotación de Denzel Strong (# 33) la que continuó abultando el marcador, aunque nuevamente el punto extra no pudo ser convertido.

Arrancando el segundo cuarto, llegó la emocionante jugada de Jordan Shippy (#39) quien regresó el balón hasta la zona de anotación para estremecer a la afición, colocando los primeros puntos de los locales en la pizarra.

Llegó el momento highlight de las defensivas las cuales anularon constantemente cualquier intento de ambos ataques por establecerse una vez que invadían territorio rival.

Cuando más parecía que Caudillos iba a despertar llegó la intercepción de Denzel Washington ( #7) para convertirse en el héroe tapatío del momento, sin embargo, la defensiva local también haría su jugada, inclusive más heroica con Christopher Gordon (#7) quien tuvo in pick six para colocarse en el marcador 21-7.

El ataque de Reyes seguía viéndose un poco mermado, pero Raúl Reyes (#8) comenzó a hacer las jugadas para intentar poner puntos en la pizarra antes del descanso y con ayuda de Rodnell Cruell (#2) y Devin Heckstall (#1) fue que consiguieron avanzar apresuradamente. Aunque iba a ser maravillosa la anotación de Cruell en los últimos segundos, un castigo anuló la fiesta tapatía, pero los llevó a conseguir un gol de campo, lo suficiente para acercarse 10-21.

La segunda mitad parecía arrancar de manera positiva para los tapatíos con un gran juego defensivo que contuvo a los invictos y tras un positivo avance, llegó el fumble de Majid Esparza (#4) quien había tenido grandes e importantes actuaciones en series anteriores.

Lewis corrió como Juan por su casa en muchas ocasiones, hasta que Johnson encontró a Rashad Still (#18) quien de manera enérgica brincó para quedarse con la anotación y estar así cerca de zona roja. Seguido a él, Stanley continuó siendo un jugador que inyectó energía a la ofensiva. Tras algunas jugadas poco fructíferas, apareció la anotación de Saúl Torres (#84) quien de manera milimétrica se quedó con el ovoide solo para seguir inflando el marcador 28-10.

El ataque terrestre de Reyes empezó a cobrar factura y a retar a la defensiva de Caudillos la cual se vió expuesta con grandes acarreos de Esparza, Shippy, Aldair López (#28) e inclusive el mismo Reyes llegó a acarrear el ovoide de manera efectiva.

La afición se empezó a estremecer con el tan imparable juego que comenzó a presentar el local. Finalmente, llegó el touchdown por la vía aérea de Myles Wright (#86) para tratar de acercarse al marcador 17-28.

A pesar de la ventaja, Caudillos continuó respondiendo ahora con Khristfer Vaughn-McFarland (#15) quien tuvo una estupenda jugada para invadir territorio rival de manera inmediata aunque también Stanley se convirtió en una pieza fundamental para esa serie.

El juego aéreo empezó a ser contenido por la defensiva tapatía, no obstante llegó el acarreo de Fernando Mejía (#28) mostrando toda su habilidad, para encender la serie. Acto seguido, llegó la anotación de Johnson para poner el juego en la bolsa.

La defensiva de Caudillos una vez más se volvió a llevar los reflectores ahora con Sergio Cantú (#26) quien registró otra intercepción en esta temporada y Jeremy sentenció el regalo al conectar con Stanley en la zona de anotación.

Reyes intentó por todos lados responder de alguna manera, pero el juego ya estaba marcado para los invictos, sin embargo Caudillos no tuvo compasión y Johnson volvió a encontrar Stanley en la zona de anotación, para seguir adornando el marcador.

A pesar de ser un partido totalmente diferente al de la temporada pasada, Caudillos siguió saliendo con la victoria muy dominante sobre los tapatíos, pero a su vez continúan construyendo otra temporada perfecta.

Reyes tuvo varias oportunidades de meterse en el juego, sin embargo los detalles, los castigos y otros aspectos los pusieron en su contra los cuales deberán de ser corregidos de manera inmediata, pues necesitan empezar a consumar victorias de querer colarse a playofffs al final de la temporada.

Deja un comentario