El Estado más grande de la República tuvo su primer partido de local demostrando porqué será la casa del Tazón México VI y los Caduillos dominaron de manera contundente a Galgos 51-16 para cerrar las acciones del primer día de la semana 2.

La ofensiva de Caudillos comenzó con grandes jugadas cuando el quarterback Jeremy Johnson (#6) encontró a Marcus Hardy (#18) para entrar a territorio rival desde la primera jugada. Balanceado el ataque con acarreos de Justin Lewis (#2) y Fernando Mejia (#28) para que finalmente lograron el touchdown gracias a la increíble recepción de Hardy quién logró quedarse con el balón a pesar de la cobertura abriendo la pizarra.
El punto extra fue bloqueado y llevado hasta la zona de anotación para darle dos puntos a los tijuanenses por parte de David Richarson (#23).
En los controles de Galgos Trevone Boykin (#5) pudo mover las cadenas con algunas deficiencias, pero encontrando a Eldridge Massington (#16) para establecerse, sin embargo la defensiva se reveló con la intercepción del novato, Alejandro Baliño (#4), quien le dio puntos a Caudillos con ese pick-six.
La ofensiva de Tijuana no pudo hacer ninguna diferencia gracias a la agresividad de la defensiva caudillense, que a diferencia de los locales, Johnson estuvo repartiendo el balón con Lewis y Emmanuel Harris (#15) para meterse al territorio rival; nuevamente apareció la recepción de Hardy con otro touchdown y una rotunda ventaja 20-2.
Galgos encontró la manera de contener una serie al ataque caudillo, sin embargo posteriormente los chihuahuenses lograron mover las cadenas nuevamente con una ofensiva balanceada y contundente. Esta vez fue el acarreo de Lewis que timbró en la zona para abultar más el marcador 27-02, creando una pesadilla para Galgos.
En los controles de Tijuana entró Diego Ruiz (#2) en los últimos 5 minutos del segundo cuarto, pero la presión que generó la línea defensiva le provocó un fumble recuperado por Máximo González (#1), siendo este el segundo intercambio de balón.
Johnson y compañía no tuvieron compasión, aprovechando la ventaja en el terreno para conseguir otro touchdown nuevamente por tierra con Lewis, dominando por completo a los visitantes 33-2 en la primera mitad.
El regreso al campo fue contundente para Galgos, pues no solo cargaron con todo al quarterback para un tres y fuera, también ofensivamente lograron entrar a la zona de anotación de manera inmediata, ahora con la recepción de Juwan Manigo (#13) para seguir inflando el marcador.
Nuevamente el punto extra fue bloqueado y ahora fue José Gutiérrez (#26) quien lo regresó a la zona de anotación para sumarle 2 puntos a los equipos especiales de Tijuana, pero muy lejos de entrar en el partido hasta el momento.
Con todo y sin misericordia Johnson encontró a Harris solo en la zona profunda para seguir conquistando la pizarra y en las trincheras 45-4.
Diego Ruiz empezó a conectar constantemente con Alberto Lemus (#83) para mover las cadenas y empezar a entrenar a zona roja por primera vez en todo el partido. Finalmente, el mismo Ruiz fue quien cruzó el plano para anotar el primer touchdown para los visitantes.
Aunque hubo un fumble en el regreso que le abrió la puerta a la ofensiva de Galgos, no pudo haber mayores acciones para los visitantes.
Con Víctor Cruz (#17) en los controles de Chihuahua empezaron a consumirse el tiempo y poco a poco fueron moviendo las cadenas culminando el ataque con el primer touchdown de Mejia como caudillo.
Otro fumble apareció siendo recuperado por Ledevin Smith (#0) el cual le dió la oportunidad a Ruiz de entrar al campo de juego y, a pesar de la presión, conectó con Carlos Santillano (#13) para un segundo touchdown moviendo el marcador 16-51, pero sin más por hacer en el partido.
Caduillos cerró con rodilla al suelo después de la gran conquista sobre Tijuana, mando un mensaje aún más importante en esta primera parte de la campaña.

Deja un comentario