El segundo partido del día se llevó a cabo en Ciudad Juárez donde tanto Caudillos y Jefes debutaron en la LFA dándonos un encuentro de mucha explosividad junto con la primera victoria de Caudillos al dominar en las trincheras para dejar la pizarra 20-12.
El equipo visitante tuvo la primera serie ofensiva con una excelente posición de campo gracias al regreso de Anthony Manigo (#13) quien, de manera elusiva, dejó el balón en la yarda 50 para que de inmediato el quarterback Jeremy Johnson (#6) conectara profundo con Emmanuel Harris (#15) abriendo el marcador 7-0 en los primeros segundos del encuentro.
La respuesta de Jefes fue de manera inmediata por producto de un regreso hasta la zona de anotación por parte del corredor Kerrion Moore (#3) para romper el cero. El fallo en el punto extra dejó la pizarra 6-7.
Aunque las ofensivas dieron grandes jugadas no pudieron hacer ningún daño gracias a el gran trabajo de las defensivas.
El equipo de Caudillos empezó a tener una gran serie ofensiva conectando con Marcus Hardy (#18) y nuevamente apareció el acarreo de Fernando Mejía (#28) para acercarse al territorio rival, pero el sack de Emilio Loera (#90) arruinó la fiesta y los obligó a despejar después de un complejo tercero y quince que no pudieron concretar.
La ofensiva de Jefes, la cual estuvo encabezada por el quarterback David Perkins (#0), se vio bastante presionado en el encuentro gracias al frontal agresivo con el novato Iván Gleason (#91), Javier Dyer (#7) y Máximo González (#1) quienes se dedicaron a colapsar la bolsa constantemente lo que lo llevó a un error en la lectura entregándole el balón al defensivo Joshua Donaldson (#20) quien culminó en la zona de anotación para aumentar la ventaja 14-6 con el extra; cerrando así las acciones de la primera mitad.
Aunque Jefes comenzó a atacar con Moore para mover las cadenas, una vez más apareció el frente caudillense para frenar cualquier intensión de meterse al partido, sin embargo la defensiva local sería la protagonista para las siguientes acciones del encuentro.
Los juarenses comenzaron a cargar ávidamente para presionar de tal manera que Johnson estuvo a punto de hacer safety, pero inteligentemente se dejó caer en la yard uno, aunque eso también complicó el trabajo a los equipos especiales dándole una excelente posición a los locales arrancando cerca de medio campo.
Moore tuvo grandes acarreos y para comenzar el último cuarto, por la vía terrestre, atravesando el tráfico de la línea, Demarques Johnson (#21) cruzó la zona para la primera anotación ofensiva de Jefes, acercándose al marcador 12-14, al equivocarse en la conversión.
Caudillos tuvo una respuesta explosiva con un regreso de Manigo hasta la zona de anotación para separarse en el marcador 20-12.
Jefes intentó responder en los últimos minutos, pero la defensiva de Caudillos prácticamente los tenía asfixiados.
Fue así que Caudillos logró su primera victoria en la LFA y conquistó Chihuahua en esta guerra civil.
¿Caudillos tendrá una segunda victoria al hilo cuando reciba a Galgos? ¿Jefes corregirá los errores para recibir a Fundidores en la semana dos?

Deja un comentario