El Olímpico de la UACH fue testigo del intenso football que se vivió en la tarde noche de este sábado donde Caudillos recibió a Dinos en un partido que estaba señalado como el juego de la semana y los chihuahuenses lograron seguir con el invicto, pero sobretodo asegurar su pase a playoffs dejando el marcador 29-19.

Juwan Manigo (#13) volvió a pasar lista desde el primer segundo del juego con un regreso cerca de territorio rival para que su ofensiva, comandada por Jeremy Johnson (#6) empezara las acciones del partido, pero entre corto avance, poca habilidad para concretar y el sack de Demitrius Harris (#9) los llevó a despejar de manera inmediata.

Dentro de su yarda 30, Erick Niño (#17) comenzó a dirigir el ataque de la ola morada quien de inmediato conecto con Royshawn Gross (#19) para empezar a mover las cadenas. James Okike (#4) fue el siguiente target para la ofensiva de Dinos y comenzar a entrar a territorio rival.

Dinos empezó a mover la bola de una forma balanceada con acarreos de Emilio Fernández (#23), Julio Covarrubias (#10) y milagrosas recepciones de Gross y Okike para comenzar a llegar a la zona roja, sin embargo algunos castigos por ambas unidades extendieron más el ritmo de juego.

Ahora Omar Cojolum (#1) fue quien tuvo importantes avances y aunque la serie amenazaba con anotar, la defensiva comenzó a cerrar las grietas y los orilló a intentar un gol de campo efectivo de Gabriel Ballinas (#30) para abrir el marcador 3-0.

Manigo intentró regresar el balón, pero Dinos bajó a tanta velocidad que inclusive dejó a la ofensiva de Chihuahua encajonados en la yarda 1 para comenzar su ataque.

El corredor, Justin Lewis (#2) tuvo un impresionante acarreo librando los tackleos de los frontales para mover las cadenas y salir un poco de zona comprometida. El estadio se pintó de morado cuando Johnson se vio bajo presión y en el intento de extender la jugada , Jadarius Ceasar (#94) le robó el balón para llevarlo hasta la zona de anotación y sumar 9-0 en el marcador.

Nuevamente Manigo volvió a ser factor en los regresos para darle la oportunidad a su ofensiva de iniciar en territorio de Dinos y haciendo verlo muy fácil, Johnson conectó un pase profundo con Marcus Hardy (#18) para la anotación que rompiera el cero y acercarse al juego 7-9.

La ola morada inició su ofensiva en la yarda 34, producto del regreso de Dorian Standard (#13). Los castigos en contra de los saltillenses nuevamente volvieron a cobrar factura, sin embargo Niño empezó a buscar a Okike para lucir agresivo, pero la captura de Daniel Carrete (#11) fue todavía más agresiva para complicar las acciones de los visitantes.

Caudillos arrancó cerca de su propia yarda 30 y Lewis comenzó a correr la bola; a raiz de eso, Johnson logró conectar con Manuel Martínez (#10 ) para entrar al territorio rival por la vía aérea y posteriormente, Johnson encontró a Saúl Torres (#84) quien se escapó de inmediato hasta la zona de anotación y así darle la vuelta al juego 13-9 con el extra que no fue efectivo.

Niño se vio incómodo debido a la presión de los frontales, costándole trabajo poder asentarse en el ataque. La vitalidad apareció con el excelente acarreo de Omar Cojolum (#1) para amenazar por la vía terrestre, junto con Covarrubias. Cuando más certeros lucían, llegó otro castigo que los alejó de un territorio más sencillo para conseguir la anotación conformandose con el gol de campo efectivo para acercarse al marcador por la mínima 13-12.

Johnson comenzó a jugar por la vía area conectando con Torres para mover las cadenas. Acto seguido, el quarteback de Chihuahua conecó con Manigo quien se escapó elusivamente hasta la anotación y aumentar la ventaja 20-12.

La respuesta de Dinos fue nula, producto de la eficiente y muy certera defensiva local la cual no permitió absolutamente nada al ataque saltillense a diferencia de Caudillos los cuales comenzaron a carburar la ofensiva por ambas vías.

El highlight apareció con la impresionante recepción de Emmanuel Harris (#15) para entrar a zona roja. Caudillos se acercó a la zona de anotación con un gran acarreo de Lewis, llegando así a la pausa de los dos minutos.

Los nervios se pusieron de punta en la recta final del tercer cuarto pues entre acarreos que acercaron y una interferencia defensiva dejó a la ofensiva a una yarda de anotar para que Johnson hiciera la personal, despegándose así 26-12 antes de irse al descanso.

Después de algunos intentos inoperantes de las ofensivas, llegó el acierto de la defensiva de la ola morada quienes dejaron sin puntos al ataque caudillo tras no poder concretar el gol de campo.

Gross fue una pieza clave por la vía aérea para comenzar a invadir el territorio rival y el acarreo de Covarrubias los dejó acechando el touchdown en zona roja. El mismo Gross con una escapada muy efusiva dejó el balón en la yarda uno la cual pareció timbraría hasta la zona de anotación, pero fue con Cojolum quien terminó cruzando el plano para acercarse al marcador 19-26.

Aunque parecía que se volvería a establecer una sólida defensiva, Johnson empezó a sentir la presión de los frontales en más de una ocasión e inclusive se vio obligado a correr la bola para tratar de darle una ventaja a su patador el cual consiguió un gol de campo efectivo para alejarse un poco en la pizarra 29-19.

Con 10 minutos del úlitmo cuarto el ataque de Dinos comenzó a fluir por la vía terrestre ara mover las cadenas, pero también intentó buscar a Okike en la zona profunda el cual dejó caer de las manos el balón eliminando las esperanzas de ponerse dentro del juego.

Además de eso, apareció una fila de castigos consecutivos que los echó 50 yardas para atrás poniéndole el drama que no necesitaba el equipo de saltillo.

La defensiva visitante contuvo todas las acciones de Caudillos por hacer cambios en el marcador. Niño empezó a encontrar a sus jugadores para extender la serie y entrar a territorio rival, pero entre algunos pases incompletos o recepciones fuera del terreno de juego las aspiraciones por volver con vida se empezaron a ver más escasas y fue así que Jorge Revuelto (#22) sentenció a los saltillenses con una intercepción.

Con esta victoria, el equipo de Chihuahua asegura su boleto a la postemporada e intentarán cerrar la temporada regular con un sembrado #1 el cual puede ir más allá de mantenerse invicto para playoffs.

Deja un comentario