La vida siempre juega papeles muy peculiares y en algún momento te da la oportunidad de cerrar ciclos o afrontar tus más grandes miedos; a veces antes de lo esperado así estemos preparados o no y para el coach Carlos Strevel, como para Fundidores, será un duelo que va más allá del football.
Todo tiene un inicio…
Por ahí del 2020 el coach Carlos Strevel tomó las riendas de la llama de Fundidores, logrando de inmediato resultados positivos con el equipo de Monterrey tras haber conseguido la histórica primera victoria del equipo en la semana uno como visitante cuando venció a los Osos Toluca -en su momento- en la semana del kickoff.
Posteriormente, la pandemia no solo nos dejaría con la pausa del mundo y el football, específicamente para el coach Strevel le dejaría uno de los retos más escalofriantes de su vida al verse afectado por el COVID y en una situación verdaderamente crítica.
La fé y el football fueron su punto de apoyo más fuerte para regresar a la vida y así, de manera más que milagrosa (y no lo digo por el milagro de Monterrey en la semifinal contra Raptors justamente en ese 2022), el coach Strevel acompañó a Fundidores a obtener su primer Tazón México en la historia de la franquicia, después de haberse quedado en la raya varios años en playoffs.
Coach Strevel y Shelton Eppler…
Una historia que se cocina a la par, pero por aparte en ese año maravilloso campeón de Fundidores y el coach Strevel, fue la conexión, relación y vínculo que se generó con el quarterback Shelton Eppler, quien quizá haya llegado por parte del coach y coordinador ofensivo, Alfredo Hernández, pero el lazo que tuvo con Strevel, debido a sus ideales y pasión por el football, fue una historia bastante especial a señalar.
Para Shelton, el coach Strevel también fue quien le dio la bienvenida a la LFA donde tuvo esta espectacular revelación hacia la liga, con una temporada de MVP, siendo a su vez un punto que cambiaría a futuro y para bien en la posición posteriormente, marcando un precedente junto con abrir de ojos.
El momento que el fuego se disipó en el corazón de Strevel…
En el football y la vida hay altas y bajas, para un head coach es normal tener este tipo de escenarios de victorias y derrotas sobre una temporada, entre otras situaciones a enfrentar.
Con un récord 3-2 llegó Strevel al ombligo de la temporada regular, sin embargo, fue momento para Fundidores de partir en caminos distintos, causando su salida del equipo de Monterrey y mucho asombro al rededor de él.
Fue entonces que Gallos Negros se convirtió en su nueva casa armándose de una casta distinta, asistiendo al head coach interino y a los equipos especiales, todo para que al finalizar la temporada fuera nombrado como head coach oficial de Querétaro, comenzando a proyectarse tanto en la academia con los niños y jóvenes como con el equipo de la LFA, haciendo movimientos con la insignia particular del coach Strevel.
Este fin de semana será la primera vez que tanto Fundidores, dirigidos por el head coach, Jorge Valdez, se vea las caras con el coach Strevel ahora dirigiendo al equipo de Querétaro, generando unas emociones que no se podrán encontrar en otro lugar.
¿Qué tanto podría reflejar la victoria y la derrota de este partido a cada uno de los involucrados más allá del standing y los números persé?¿Será que esto pudiera señalar quién fue el verdadero ganador y perdedor de la desición tomada en abril del 2023 o simplemente será una gran forma de cerrar ciclos para ambos y seguir en la competencia, con el objetivo en común: llegar al Tazón México VII?
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024