El equipo de Reyes tiene su primer cambio de head coach nombrando a Carlos Rosado como la nueva cabeza del equipo ¿Cuáles son las expectativas ante este nuevo inicio?

La historia de Reyes es muy joven como para nombrar este cambio algo histórico, pero sabemos bien que el equipo de Jalisco ha ido subiendo como espuma desde su creación en el 2022, haciendo historia con el primer pick del Draft de ese año y al ser una de las primeras franquicias en llevarse a múltiples jugadores no de la región a defender los colores del equipo.

Tras subir un escalón más en la temporada 2023 al lograr estar en la semifinal, se llegó al acuerdo de cerrar la era del coach Ernesto Alfaro dándole paso y una primera oportunidad a Carlos Rosado de estrenarse como head coach del equipo de Jalisco.

Rosado no solo es conocido por formar parte del talento de comentaristas y analistas de Fox Sports México, para los aficionados- seguidores del football nacional, también conocen a Rosado por haber sido uno de los receptores más icónicos de los Aztecas UDLAP en los 90’s y uno de los pocos afortunados que “vivió el sueño” al jugar en la NFL Europa con los Dragones y los Admirals.

Ha hecho varias clínicas impulsando receptores, uno de ellos fue Diego Viamontes quien logró llegar hasta la CFL y mantenerse varios años con los Edmonton Elks, para reforzar sus skills en desarrollar jugadores.

Su primera integración con la LFA de manera oficial ocurrió en el 2022 cuando formó parte de la coordinación ofensiva de Dinos, donde estuvo trabajando con el quarterback Erick Niño de la Rosa para armar un paquete competitivo el cual logró llegar hasta el Tazón México VI después de dos años de trabajo continuo.

La expectativa para todos los tapatíos debe de ser positiva al tenerlo dirigiendo este equipo, pues aunque sea su primera vez como head coach, sin duda puede poner ese upgrade a la ofensiva, siendo así parte del eslabón que hacía falta en el ataque de Reyes.

Por supuesto debemos esperar a ver quiénes formarán su staff para darnos una idea de lo que podremos tener más adelante en conjunto, pero ya con la sólida base de talento y estructura que ya hay en el equipo puede empezar a trabajar para mantenerlos en la contienda buscando que el siguiente paso del Reyes sea vivir su primer Tazón México.

¿Qué extranjeros se quedan? ¿Quiénes van a ser los novatos que se llevará el equipo? ¿Habrá movimientos masivos en la agencia libre?

Esto apenas comienza, pero Carlos Rosado ya está intentando darle una larga vida al Rey.

Deja un comentario