La temporada nos ha preparado para juegos intensos, pero nadie estaba listo para el cardíaco partido que tuvimos en Guadalajara cuando Dinos visitó a Reyes llevándose la victoria 33-31 y el partido de la semana.

La ofensiva de Reyes fue la primera a entrar a campo con Shannon Patrick (#10) en los controles quien consiguió la primera oportunidad del partido al conectar con Devin Heckstall (#1) y asi por la vía aérea fue como empezó a avanzar encontrando a Jordon Shippy (#38) y a Tavares Martin Jr (#0).

Después del acarreo de Shippy, para estar cerca de zona roja, llegó la recepción de Marcelo Zumalacarregui (#82) quien gracias a su físico entró a la yarda 15. Nuevamente por aire y por las laterales Shannon conectó con Heckstall para la zona de gol.

Reyes estuvo a 5 yardas de cruzar el plano, pero la defensiva de la ola morada se impuso y contuvo agresivamente todo gracias a los frontales, eliminando la gran oportunidad que habían obtenido los tapatíos teniendo que conformarse con un gol de campo, sin embargo apareció el bloqueo y Reginald Kincade (#21) recuperó el balón para llevarlo a la zona de anotación y rompió el cero para Dinos.

La ofensiva de Reyes tuvo problemas en concretar, pero finalmente Shannon tuvo su highlight al conectar con Heckstall en zona roja con un pase profundo. Una vez más la defensiva de Dinos volvió a provocar otras tres oportunidades sin mayor acción y una conformidad de gol de campo que fue erróneo lo que evitó los puntos para los locales.

Las defensivas contuvieron las acciones de los ofensivos por ambas vías, sin embargo el momentum llegó para Reyes con un sack al quarterback de Dinos, Erick Niño (#17) por parte de Jorge Licea (#11), después de que el ataque de la ola morada había amenazado con varios acarreos de Emilio Fernández (#23). Seguido a eso, un fumble le dió vida a la perla tapatía en una inmejorable posición.

Reyes atacó con algunos acarreos y después llegó el touchdown por la vía aérea de Martín Jr para romper el cero en el comienzo del segundo cuarto empatando a 7.

La respuesta de Dinos no fue inmediata, pero sí positiva. Después de un gran acarreo de Julio Covarrubias (#10), Niño lució su brazo conectando con James Okike (#4) para los primeros puntos ofensivos. El extra fue malo, pero les dió la ventaja 13-7.

Los defensivos de Saltillo hicieron todo lo posible por saturar el ataque de Reyes. Acto seguido, el ataque de la ola morada volvió a lucir fructífero, sin embargo en esta ocasión la defensiva tapatía logró contener los acarreos de Fernández, pero también reaccionando muy bien en el perímetro en zona roja lo que los llevó a intentar un gol de campo, ampliando la ventaja 16-7.

Reyes intentó unas últimas jugadas antes del descanso para meterse al partido, sin embargo no pudieron concretar.

Al regreso del descanso parecía que el partido se tornaria color morado con el gran regreso de Kevontae Pope (#88) dejando el balón cerca de medio campo. Niño trató de aprovechar la oportunidad, pero un fumble generado en el intercambio entre corredor y quarterback le dio la oportunidad a Reyes de entrar al campo antes de lo pensado.

Shannon buscó atacar de manera agresiva por aire dejando en desventaja a al perímetro de Dinos entre castigos y la recepción de Martin Jr para entrar a zona roja. Shippy logró una recepción a una sola mano para después explotar su potencial y entrar a la zona de anotación metiéndose al partido 14-16.

El ataque de la ola morada volvió a lucir certero con varios acarreos de Covarrubias, pero una vez más la efectividad de la defensiva tapatía en zona roja únicamente permitió otro gol de campo de Gabriel Ballinas (#30) para sumar 19-14.

De inmediato Reyes respondió con la recepción de Rodnell Cruell (#2) quien también logró escaparse hasta la zona de anotación obteniendo la primera ventaja del juego 21-19.

Gracias al regreso de Sergio Barbosa (#14) tuvieron una gran oportunidad de arrancar en su yarda 40 y Niño conectó ávidamente con Royshawn Gross (#19) para entrar a zona roja y posteriormente Niño conectó una vez más con Gross para una segunda vuelta al marcador y con la recepción de Gerardo Álvarez (#3) se logró la conversión sumando 27-20.

Los acarreos de Shippy mantuvieron con vida la serie de Reyes quienes intentaron empatar el partido. Gracias a la recepción de Heckstall en zona roja lucía muy prometedor conseguir la hazaña, pero una vez más la defensiva de Dinos volvió a levantar las manos para obligarlos ir por tres puntos efectivos de Enrique Yenny (#7) cerrando la pizarra 23-27.

Los saltillenses empezaron a ejecutar la estrategia de consumir el reloj de juego, pero no se esperaron que la expulsión de Niño fuera a producirse obligando a colocar a Clark Hazlett (#11) en los controles quien evidentemente no pudo mantener el ataque dándole una esperanza a los tapatíos de entrar al juego.

Restaban siete minutos en el marcador y Dinos colocó a Reyes en una tercera oportunidad muy importante por conseguir si querían mantenerse con vida a lo que Shannon no solo consiguió la jugada sino también el touchdown encontrando a Heckstall, Barbosa logró bloquear el punto extra lo que evitó el empate 26-27, pero lo que pareció un acierto de la ola morada se tornó en pesadilla.

Los oficiales marcaron un castigo y expulsión a Barbosa lo que le otorgó a Reyes una excelente posesión de campo para intentar la conversión la cual fue efectiva con Heckstall nuevamente produciendo una tercera vuelta al marcador 31-27.

Las emociones empezaron a producirse con menos de un minuto por jugar y la ofensiva de la ola morada tuvo una oportunidad más para responder logrando más de un acarreo agresivo por conducto de las piernas de Covarrubias y finalmente, con 36 segundos en el marcador, el novato corredor fue quien firmó la anotación para tomar la ventaja 33-31.

Ya que se falló el extra la esperanza de Reyes se mantenía y así fue como Shannon atacó agresivo con Cruell para invadir territorio rival haciendo que la afición brincara de celebración.

La pierna de Yenny tomó posesión en campo para buscar el gol de campo de la victoria pero fue Kincade quien agresivamente penetró la línea para bloquear la patada y sellar la victoria de Dinos.

Esta victoria para la ola morada significa estar dentro de top 3 para playoffs si continúan haciendo su trabajo, mientras que Reyes tendrá que jugar perfecto los dos juegos siguientes si desean recibir playoffs en los cuartos de final.

Deja un comentario