miniLFA_Logo_Plata-01

Cardiaca primera victoria de Jefes al vencer a Mexicas

Para cerrar las acciones de la semana 6 de la LFA, Ciudad Juárez fue testigo de la historia y quizá para algunos la sorpresa, después de haber recibido a Mexicas en un encuentro altamente cardiáco. Jefes logró su primera victoria en la temorada al derrotar 33-27 a los de la Ciudad de México.

La sangre mexica fue la ofensiva que tuvo su primera serie del partido la cual arrancó en una muy buena posición gracias al regreso de René Gómez (#2) hasta la yarda cuarenta y de inmediato Brandon López (#13) le dio el balón a su corredor Noah Whittle (#3) para estar cerca de mover las cadenas, sin embargo la defensiva de Juárez logró cerrar los acarreos siguientes con tackleadas certeras para provocar un tres y fuera.

Encajonados en su yarda 10, fue como inició el ataque te los locales, dirigido por David Perkins (#0). Después de un acarreo con Kerrion Moore (#3) el cual fue de muy poco yardaje, el mismo Perkins salió de la bolsa para correr el balón y hacer de una tercera oportunidad más accesible. Llegó entonces la recepción de Seantavious Jones (#4) para la primera oportunidad.

Las acciones de Jefes se vieron tropezadas posteriormente por el disparo de Lennin Ortiz (#0) quien tackleó atrás de la línea a Moore cuando amenazaban por avanzar, pero Jefes respondió de manera agresiva por la vía aerea conectando primero con Deante McDonald (#18) y posteriomente con Jones fue que se escapó de manera explosiva hasta la zona de anotación para abrir el cero 7-0.

Los equipos especiales nuevamente fueron protagonistas, ahora dejando encajonados a Mexicas dentro de su yarda 8. Whittle nuevamente fue una pieza importante para mover las cadenas gracias a las grietas que le generó la línea.

Ahora fue el acarreo de López quien penetró la línea para empezar a invadir el territorio rival. Después de encontrar por la vía aérea a Ditter Smith (#17), nuevamente fueron los acarreos de Whittle y López lo que lució más agresivo para llegar a zona roja. Con una espectacular recepción de Gómez, Mexicas empató el juego a 7.

Para Jefes, Moore fue la pieza más agresiva en la siguiente serie atacando por tierra, pero también por aire, pareciendo sencillo llegar a territorio mexica. Perkins también logró ser muy efectivo por piernas para acercarse a zona de anotación. Aunque la defensiva de Mexicas le causó algunas pesadillas cuando entró a zona roja, poco a poco encontró las ventanas, cerrando esa serie con un touchdown milimétrico con McDonald, dándole la vuelta 14-7.

La respuesta de Mexicas se mantuvo presente y amenazadora gracias a las piernas de López quien en múltiples ocassiones evidenció los puntos débiles de la defensiva local, pero a pesar de eso, los tackleos contundentes dejaron sin puntos a la ofensiva visitante, siendo un gran acierto, pues después que Mexicas llegara a la yarda 21, con el gol de campo fallado la pizarra no se movió.

Perkins respondió agresivo en esta nueva oportunidad de tener el ataque, conectando un pase profundo con Andrés Chio (#22) para colocarse de inmediato en la 30 de Mexicas, pero en esta ocasión la defensiva fue aún más certera y con el sack de Diego Magaña (#8) tuvieron que ir por un gol de tampo el cual no fue efecitvo.

Guillermo Villalobos (#84) apareció en el mapa con dos grandes recepciones que le dio contundencia a la ofensiva Mexica justo cuando restaban menos de dos minutos de la primera mitad. Tras una interferencia defensiva en la zona de anotación, la ofensiva de Mexicas tuvo la oportunidad de acercarse a zona de gol, donde el mismo López, aprovechó la ventaja para conseguir el touchdown, pero con el punto extra errado se fueron abajo por la mínima 13-14 al descanso.

Al regreso del medio tiempo, Perkins tuvo que recurrir a Moore por la vía aérea para poder establecerse a la ofnesiva, sin embargo la jugada apareció con la recepción de Jones quien se escapó 50 yardas hasta la zona de anotación extendiendo la ventaja para los locales 21-13.

El regreso de Gómez nuevamente fue positivo dejándoles el balón en su yarda 45 donde la ofensiva mexica empezó a mover la bola por la vía terrestre, fórmula que estuvo siendo efectiva en la mayoría de las ocasiones.

Después de empezar a encontrar algunas ventanas con Villalobos para seguir avanzando en el territorio rival, apareción un mal centro que le rompió el ritmo a López y también facilitó la captura para complicar el ataque. Sumado a eso, entre castigos y algunos pases que no pudieron completarse se tuvieron que conformar por un gol de campo que tampoco fue efectivo.

Jefes empezó a mover sutilmente la bola de manera balanceada hasta llegar a territorio rival, pero justamente apareció esta primer entrega del balón dándole a Mexicas no solo el crédito de limitar a Jefes, sino la oportunidad de la ofensiva de volver a establecerse.

Después de algunos acarreos llegó la jugada inesperada que levantó a la afición de la Ciudad de México cuando López conectó un pase profundo con Jordan Terrell (#18) quien se encotró totalmente solo en lo profundo del campo y aunque al final el contacto le provocó un fumble, su compañero estaba cerca para afianzarse del balón, salvando la jugada grande la ofensiva visitante.

Ya en zona roja, López volvió a hacer de las suyas arrastrando a los dfensivos con su acarreo tan físico y posteriormente una vez más, López fue autor de otro touchdown por la vía terretre. Aunque quisieron cerrar las cosas con una conversión la respuesta de Jefes fue certera dejando el marcador 19-21.

La ofensiva de Jefes fluyó como fuego y el momento grande apareció con la recepción de Robert Johnson (#7) la cual colocó a la ofensiva cerca de zona roja. Moore nuevamente apareció en los highlights, pero ahora con la anotación para aumentar la pizarra 27-19.

Mexicas comenzó a mover la bola con la misma dosis de siempre y tras un golpe tardío al quarterback fue que les dio la ventaja en el terreno de juego. Finalmente, llegó la anotación Emeka Carranza (#4) y con la conversión de Jesús Sosa (#21) se empató el juego una vez más ahora a 27.

Ya con menos de tres minutos por jugar, la ofensiva de Jefes empezó a mover las cadenas a pesar de la defensiva que trató de imponerse para manterse con vida. Poco a poco los locales empezaron a amenzar hasta que finalmente Moore cruzó el plano con un extra esfuerzo para la anotación y la ventaja 33-27.

Mexicas intentó mantenerse con vida en su úlitma serie, Jefes permitió algunas jugadas al ataque, la defensiva logró contener todo intento de extender el juego cuando se colocaron cerca de la zona roja, cerrando por primera vez un partido y consiguiendo su primera victoria de la temporada.

Deja un comentario