Solo quedan cinco juegos más de temporada regular y con un solo equipo oficialmente eliminado de la contienda hacia la postemporada, pero la mayor preocupación para muchos equipos es mantener sano a su Quarterback.

Tras las complicaciones que varios equipos han presentado con sus lesiones en esa posición, la lista se extiende por nombres como Aaron Rodgers, Joe Burrow, Deshaun Watson, Kirk Cousins, Daniel Jones, Anthony Richardson (R), recientemente Kenny Pickett y Derek Carr a espera de su reporte.

Para el arranque de esta semana los Halcones Marinos visitaron el Estadio AT&T para medirse a los Vaqueros en un duelo que dejó muchas emociones sin una sola patada de despeje y lluvia de puntos de ambos equipos con Dak Prescott (#4) confirmando su campaña de MVP y dejando a los Vaqueros en récord de 9-3 y como serios contendientes para ganar la NFC, mientras que en Seattle vienen dos semanas difíciles visitando San Francisco y recibiendo a las Águilas en SNF, juegos que tendrán que ganar para mantener sus esperanzas de Playoffs.

El domingo continuaron las emociones con la mayoría de los juegos siendo definidos por una sola posesión, empezamos con el juego que fue la sorpresa de la semana entre los Potros de Indianápolis y los Titanes de Tennessee donde Gardner Minshew reafirmó su condición como candidato al Comeback Player del año con otra victoria, ahora 31-28 sobre los Titanes dejando a los Potros en la pelea por los playoffs.

Otro duelo que tuvo muchos puntos y que sorprendió con la actuación de los locales fue la visita de los Leones a Nueva Orleans, con una actuación destacada de la ofensiva de los Santos que terminó por no ser suficiente para vencer a los liderados por el Head Coach Matt Campbell que ha demostrado que su equipo puede pelear por la Conferencia Nacional dejando el marcador final 33-28.

Broncos y Texanos también dieron de que hablar con ambos equipos en pelea por un puesto de playoffs en la Conferencia Americana, pero en esta ocasión sería el impresionante novato CJ Stroud (#7) quien saldría avante dejando la victoria para Houston 17-22, victoria costosa ya que el WR novato, Tank Dell (#3) se pierde el resto de la temporada por una fractura del peroné en su pierna izquierda.

Mención especial para la victoria de los 49’s sobre las Águilas de Filadelfia en un duelo donde nuevamente el “Mr Irrelevant”, Brock Purdy (#13), demostró que puede liderar al equipo de la bahía al Súper Tazón. Conjugado a un gran trabajo de la defensiva de San Francisco, se llevaron la victoria 42-19 a domicilio y ponen las cosas al rojo vivo por el sembrado número uno en la Conferencia Nacional.

En otros resultados los Cargadores vencieron a los Patriotas 6-0, los Cardenales dieron la sorpresa y se llevaron la W sobre los Acereros 10-24, los Halcones de Atlanta le pegaron a los Jets 13-8, los Delfines dominaron a los Comandantes 45-15, mientras que los Bucaneros lograron una nueva victoria sobre las Panteras que ya están eliminadas tras perder 18-21, y los Browns cayeron frente a los Carneros 19-36.

Cerraron las actividades del domingo con la visita de los Jefes a Lambeau para enfrentarse a los Empacadores, donde el duelo estratégico se lo llevó Matt LaFleur, el HC de Green Bay conjugó un gran plan de juego junto a otra actuación brillante de Jordan Love (#10) para darle la victoria a los Empacadores que también están compitiendo por un lugar en la postemporada, mientras los Jefes perdieron su lugar como número uno de la Conferencia Americana.

El lunes por la noche trajo un juego de alarido entre los Jaguares de Jacksonville y los Bengalíes de Cincinnati, ambos equipos también pelean por un lugar en los playoffs, otro factor a destacar es que después de doce años de ausencia un juego de lunes por la noche regresó a Jacksonville. El duelo entre ofensivas fue fuerte y poco a poco el joven Jake Browning (#6) se veía más cómodo en la bolsa, mientras que del otro lado Trevor Lawrence (#16) y su ofensiva hacían lo propio hasta que se presentó una escalofriante lesión para el QB de Jacksonville, misma que hace unos minutos se confirmó como un esguince de tobillo, pero en ese momento pareció ser más grave.

CJ Beathard (#3) entró a suplir a Lawrence y consiguió mover a su ofensiva lo suficiente para mandar el juego a tiempo extra con el gol de campo de Brandon McManus (#10). Ambas defensivas no cedieron y sería hasta que el reloj marcaba 1:45 por jugar que Evan McPherson (#2) anotaría el gol de campo de la victoria para los Bengalíes.

Al momento en la Conferencia Americana los Delfines se colocan como sembrado número uno, seguidos por los Cuervos, Jefes y Jaguares como líderes divisionales y en puestos de comodines están los Acereros, Potros y Browns. Mientras que en la Nacional las Águilas se aferran al número uno, con 49’s, Leones y Halcones Atlanta detrás, en puestos de comodín los Vaqueros, que todavía pelean por la cima de su división, los Vikingos y los Empacadores.

Deja un comentario