Posterior a este magno evento que le da la bienvenida a los jugadores de Liga Mayor es momento de saber quiénes fueron los equipos que realmente cubrieron sus necesidades e inclusive se llevaron más de lo que se tenía contemplado.

El orden de las evaluaciones estará marcado por el orden natural del Draft, sin embargo, parece curioso mencionar que estos equipos en específico hicieron movimientos y selecciones bastante peculiares que, en definitiva, marcarán un antecedente único.

Jefes: 8.5

Sin duda haber elegido a Alonso Gaxiola en su primer pick es algo que cambiará mucho la imagen del equipo y cómo se estará proyectando una filosofía ganadora y con esto también puede mantenerse como una dominante defensiva aérea.
Llevarse al receptor Héctor Ramírez también fue un gran acierto ya que le puede dar mayor explosividad al juego con Perkins en los controles. Los dos linieros defensivos y el linebacker que tomaron en las rondas restantes continuarán con la profundidad en sus respectivas unidades.

Gallos Negros: 9.5

Parece sencillo señalar que el ganador del Draft fue Gallos por los once picks que tuvo desde el principio, sin embargo, el script lo ejecutaron a la perfección y se llevaron piezas claves para ambos lados del balón e inclusive equipos especiales.
La caja que veremos con novatos como Alan Murra, Humberto Bengochea y Alonso Sámano en el frente más Emanuel Cajiga con los linebackers será algo impenetrable, sin olvidar que faltan los veteranos como Emir Cortés, por mencionar algunos.
Por otro lado, el llevarse receptores como Emiliano Martínez y Guillermo Arvizu nos queda claro que van por una dirección muy a modo de explotar el juego aéreo. Sumado a ellos, el coach Strevel quiere encontrar a sus quarterbacks para esta temporada, la misión de hayarlos será interesante; al menos ya se armó de jugadores para esa posición en este Draft.

Mexicas: 9.0

La ventaja es que se llevaron a Mike Patiño, este quarterback que tanto habían estado necesitando después de vivir el prime del Zurdo Quintana, la desventaja es el haber dejado ir a Brandon López, perdiendo esta oportunidad de tener una dualidad en la ofensiva mexica. No obstante, llevarse gente en las líneas es una gran victoria ya que eran posiciones que realmente necesitaban reforzar y el extra fue haberse llevado a los receptores Gerardo Retana y Alan Muñiz, quienes sin duda podrán ampliar más el pull de receptores, volviéndose más amenazantes.

Raptors: 8.8

El mensaje de Raptors fue claro: llegó una nueva era para el equipo, empezando por el quarterback quien portará un nuevo perfil con Johan López en los controles, esperando pueda desarrollar más su juego aéreo para sacar ventaja de todos sus receptores, aunque también tenga esa doble amenaza por tierra. Por otro lado, tomaron piezas interesantes en la defensiva, empezando con Emiliano González en el frente y a Axel Álvarez en la parte de los linebackers. Quizá por la ausencia de Dan Ávila se vieron con la necesidad de llevarse al corredor Juan Carlos Ibarra, aunque sin mucha urgencia ya que cuentan con López y Correa en el ataque terrestre, no obstante tener un corredor como él otorga mayor profundidad.

Galgos: 8.7

Otro equipo que hizo selecciones que lo estarán levantando en un futuro inmediato, empezando por la línea ofensiva el cual tomó dos excelentes opciones para mejorar la protección del quarterback con Héctor Zepeda y Alonso Pérez, pero por supuesto tenemos que hablar de de los picks que tomó a la ofensiva como lo fue su receptor Brandon Niebla, el quarterback Emilio Elizondo y el corredor Carlos Navarro. Si hubieran tomado alguien a la defensiva en estas rondas hubieran subido más de evaluación, aunque sin duda seguirán subiendo de nivel sí o sí.

La mayoría de estos equipos están inclinándose a revitalizarse y abrir paso a una nueva era, sin embargo me parece que Jefes y Gallos están apostando más por un camino y una imagen distinta para el equipo, volviéndose más competitivos.

Restan 5 equipos para cerrar las evaluaciones de este Draft que nos llenó de mucha ilusión y expectativa para este séptimo Kick-Off.

Deja un comentario