Brilla Javier García con Saskatchewan Roughriders

Este sábado los Saskatchewan Roughriders realizaron un scrimage en el que Javier García, uno de los Mexican Stars acaparó los reflectores por su gran desempeño.

La actuación del defensivo, que jugó en la LFA con Fundidores, se coronó con un pick six casi al final de la práctica de 60 minutos.

“Dos jugadores internacionales se robaron el show durante el tradicional juego anual Green Vs White del sábado”

“El receptor Max Zimmermann y el back defensivo Javier Garcia anotaron dos de los tres touchdowns en el scrimmage de 1 hora realizado en el Saskatoon Minor Football Field”, cita el Regina Leader Post en su crónica del encuentro.

Fue en la última jugada del scrimmage en la que García logró interceptar un envío del QB para recorrer 77 yardas hasta la zona de anotación.

“No cabe la felicidad en mi. Hoy (sábado) estuve esperando mi oportunidad y al final está llegó”, comentó Javier García sobre esa jugada.

Su actuación no pasó desapercibida por el head Coach de los Riders, Craig Dickenson, quien al final del encuentro dijo estar seguro de que los jugadores internacionales aportan mucho al equipo.

“Ha habido muchas preguntas acerca de que tanto se pueden adaptar los jugadores internacionales. Está fue una prueba de que se están adaptando bastante bien y a sus compañeros les encanta tenerlos aquí”, declaró el entrenador en jefe.

Dickenson también resaltó la actitud de Javier García, quien pudo haberse detenido al interceptar el ovoide pues los jugadores sabían que esa era la última jugada del scrimmage. A pesar de eso García tomo el balón y emprendió su carrera a la zona de anotación.

“Alguien me dijo: Coach ni se moleste en dar el silbatazo final, el muchacho va a llevar eso hasta la zona. Y lo hizo”, resaltó el Head Coach.

Si bien el desempeño de Javier García acaparó espacios en medios locales, no es el único Mexican Star que busca un lugar en el Roster final de los Saskatchewan Roughriders.

Con el se encuentra el liniero ofensivo René Brassea, quien fuera su compañero con Fundidores, además del receptor de Artilleros de Puebla Sebastián Olvera.

Por: Emmanuel Hernández

Leave a Reply