Breve historia de Redblacks de Ottawa

Redblacks son un equipo de fútbol canadiense profesional con sede en Ottawa, Ontario, Canadá. Inició como Le Rouge et Noir d’Ottawa (su nombre en francés).

Rough Riders de Ottawa fue formado en 1876 y es de los equipos fundadores de la CFL en 1958 y jugaron hasta 1996. En 2002 se formó una nueva franquicia, Renegades, que permaneció hasta 2005.

Renegades cesó abruptamente sus operaciones antes de la temporada de 2006 de la CFL. La liga liquidó a los jugadores, los colocó en un draft de dispersión y puso a la venta la franquicia de Ottawa con la probabilidad de regresar a la ciudad.

El 8 de junio de 2013, el equipo confirmó que se conocerían como Redblacks de Ottawa y dieron a conocer su logotipo (una versión en cursiva del bloque “R” que había aparecido en los cascos de Rough Riders de 1975 a 1991).

Comenzaron a jugar en 2014 y es el tercer equipo que juega en la ciudad de Ottawa. Juega en la División Este de la Canadian Football League (CFL).

El estadio donde juega como local es el TD Place.

Redblacks ganó el campeonato, la Grey Cup, en 2016; lo que puso fin a la sequía de campeonatos durante 40 años en la ciudad de Ottawa.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario