Breve historia de Alouettes de Montreal

      No hay comentarios en Breve historia de Alouettes de Montreal

Les Alouettes de Montreal (Las Alondras de Montreal, en francés, también apodados ‘Als’)) son un equipo de fútbol canadiense profesional con sede en Montreal, Quebec, Canadá. Actualmente son miembros de la División Este de la Canadian Football League (CFL). Cuando juegan en casa, lo hacen en el estadio Percival Molson Memorial

Su nombre viene de “Alouette”, una canción de trabajo que se había convertido en un símbolo de los quebequenses francófonos.

Fundado en 1946, el equipo se ha retirado y ha sido revivido dos veces. El equipo original (1946-1981) fue dominante durante los setenta y consiguió 4 Grey Cups. Durante 4 años jugaron con el nombre Concordes, pero en 1986 regresaron al nombre original. Al año siguiente comenzó una pausa de nueve años en la CFL en Montreal. 

Los actuales Alouettes se establecieron en 1996 por los propietarios de Stallions de Baltimore, que se disolvieron en cuanto se reestableció Alouettes después de ser la franquicia en expansión estadounidense más exitosa de la CFL que terminó al conseguir la Grey Cup en 1995.

La manifestación más reciente del equipo fue una versión de excelencia de la década 2000; ganaron 3 Grey Cups, lo que elevó el número a 7. De 1996 a 2014, tuvieron la racha de postemporada más larga de la CFL y solo perdieron en 3 ocasiones desde su regreso a la liga.

Ha llegado a postemporada en las últimas 17 temporadas, más veces consecutivas que cualquier otro equipo de la liga, y ganado siete veces la Grey Cup (1949, 190, 1974, 1977, 2002, 2009 y 2010).

Alouettes son actualmente propiedad de los ejecutivos de Crawford Steel, Sid Spiegel y Gary Stern (a través de su subsidiaria S y S Sportsco), quienes se hicieron cargo del equipo desde el 6 de enero de 2020.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario