En la temporada 2023 varios equipos tuvieron la dupla mexicana y extranjera en el backfield, sin embargo la dupla que se creó en el equipo de Monterrey fue bastante especial.

La ofensiva de Fundidores fue bastante agresiva iniciando, por supuesto por su quarterback estrella, MVP de la temporada 2022, Shelton Eppler, quien logró dominar el juego aéreo, pero la otra razón por la que el ataque se convirtió en una verdadera amenaza fue por el rotativo y efectivo ataque terrestre que se creó.

Muchos equipos gozaron de tener varios playmakers en el ataque terrestre y también la temporada se convirtió de alta competencia por esta vía.

Dinos, Reds, Reyes, Caudillos, Gallos Negros y Fundidores fueron quienes mejor administraron su talento aunque solo tres de estos equipos tuvieron la dualidad nacional-extranjera en particular.

El paquete de Fundidores contó con dos piezas claves: Brandon Calzoncit y Aaron McAllister.

Brandon o “el bocho”, (como lo apodan en Monterrey), vivió su segunda temporada con el equipo y desde que llegó en el 2022 demostró aún tener esa magia particular que lo caracterizó en liga mayor con Auténticos Tigres. Ha sido uno de los más consistentes, físicos y con mucha paciencia para que se abran los huecos y así explotarlos.

Cerró la temporada con 268 yardas, 2 touchdowns, promediando 3.4 yardas por acarreo aunque también logró una anotación por aire.

A él se le sumó el extranjero Aaron McAllister, talento que se descubrió recientemente y fue una gran revelación para la LFA.

McAllister no solo nos ofreció explosividad y muy buenas jugadas, también terminó en tercer lugar con 552 yardas y de los corredores que más anotó en esta temporada con un total de 7 touchdowns.

Además de promediar 6.6 yardas y ser de los más buscados en zona roja, le ofreció a Fundidores esta dualidad con 274 yardas aéreas y 2 touchdowns por esa vía.

No es necesario enfatizar que el trabajo de estos dos potenciales corredores no hubiera tenido tanto éxito si no hubieran contado con una buena línea ofensiva que estuviera ahí para generar los huecos, no obstante es necesario mencionarlo.

Este combo ofreció dinamismo, profundidad y una absoluta amenaza para la llama fundidora.

Sería un plus para el equipo del Cerro de la Silla y para la misma LFA, ver este duo la próxima temporada, pero con aún más explosividad.

¿Será posible?

Deja un comentario