La fiesta que se celebró este fin de semana estuvo llena de mucha intensidad. Los cuatro mejores equipos de los dos circuitos de Liga Mayor se vieron las caras y los dos que defendían el campeonato del año pasado reafirmaron ser el #1 del país.

El Gaspar Mass volvió a ser testigo de un gran y duro football este viernes cuando nuevamente los Auténticos Tigres se veían las caras con Borregos Monterrey para revivir la rivalidad, buscando romper la racha y obtener el campeonato.

Para los fanáticos del quarterback de Borregos MTY, Fer Sarabia, dio un excelente partido demostrando que la titularidad de este gran equipo jamás le ha quedado demasiado grande y con varios pases certeros y con un ritmo inigual, Sarabia lideró el ataque para ir al descanso arriba 10-0.

Como es de costumbre, los locales revivieron en la segunda mitad aprovechando de los pocos pero grandes errores del rival tomando la ventaja del encuentro.

Por supuesto fue un juego defensivo, pero no tan defensivo como los otros y mientras Sarabia continuaba dando cátedra como si fuera veterano, el profundo y agresivo ataque terrestre de Auténticos era su vía más peligrosa para cerrarse en el juego.

La cereza del pastel para el equipo de “la uni” llegó con el touchdown de Patricio Quiroga conectando con Christian Espinosa para irse arriba y con el tiempo, aparentemente a su favor. No obstante Borregos empezó a a mover las cadenas y con un agresivo Sarabia que logró conectar con Eduardo Ortega puso el clavo en el ataúd de este gran encuentro dejando la pizarra 31-27 para reafirmar su dominio en estos dos años consecutivos de la Liga Mayor.

En la Nacional otro campeón conseguía la hazaña…

Al día siguiente el equipo invicto de Borregos Querétaro recibiría a las Águilas UACH quienes no solo llegaban defendiendo su campeonato del 2022, también iban por esa oportunidad de regresar al máximo circuito como lo venían pidiendo desde que se cerró la temporada del año pasado.

Un duelo altamente aguerrido y defensivo con dos de los mejores boxes en la defensiva de toda la Conferencia Nacional.

La UACH se colocó en territorio de gol de campo en el primer cuarto y aprovechó así la oportunidad de colocar 3 puntos en la pizarra; mismos tres puntos (y marcador final) que le dió la victoria, el bicampeonato y el ascenso a los 14 Grandes.

Aunque Borregos Querétaro tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, el gol de campo no fue efectivo, pero definitivamente las dos defensivas se posicionaron del encuentro.

  • Para cerrar el fin de semana de finales:

En la categoría juvenil de otoño los Tigres CCH Sur lograron vencer a los Auténticos Tigres para coronarse campeones en CU mientras que en FADEMAC, Redskins Lomas Verdes venció a Lobos Toluca en el Jaime Labastida para continuar con las victorias, logrando así su hexacampeonato.

Una vez más los equipos del norte son protagonistas de nuestro football y estos juegos solo son señales de que el año está a punto de terminar, pero que la mejor parte para la LFA apenas comienza.

Deja un comentario