Beneficios para los niños que practican fútbol americano

Aprovechando las temporadas infantiles que se están jugando, es un buen momento para hablar sobre los grandes beneficios que tiene el fútbol americano para los jugadores más pequeños.

Es uno de los deportes más completos en todas sus ramas, desde el clásico 11 vs 11, hasta el flag football, es una disciplina que tiene la cualidad de darnos momentos de intensa alegría y a desbordarnos de pasión con cada jugada, para los más pequeños el fútbol americano también tiene numerosos beneficios y estas son algunas de ellas:

1. Es divertido: este deporte empieza por aquí, practicarlo y jugarlo simplemente porque es divertido hacerlo empezando desde los entrenamientos. El uso de diferentes drilles o ejercicios permite que los niños se diviertan y estén enfocados durante sus entrenamientos

2. Beneficios a la salud: los jugadores de fútbol americano siempre están en movimiento, correr, saltar, taclear, cambiar de dirección rápidamente, frenarte, acelerar, esto mejor la salud cardiovascular. Los drilles, practicar trayectorias y técnicas defensivas implican un desarrollo en la velocidad, fuerza y resistencia. Estas actividades en conjunto ayudan a las habilidades motrices, coordinación ojo-mano y además puede ayudar a fuerza de los huesos.

3. Trabajo en equipo: jugar fútbol americano les enseña a los niños responsabilidad y liderazgo. Cada posición tiene un propósito para que la jugada se ejecute de forma correcta, los jugadores deben cumplir con su asignación al trabajar juntos, una habilidad útil en el campo y fuera de él.

4. Disciplina: Aprender trayectorias, jugadas y ejecutar técnicas de forma correcta requieren muchas repeticiones, hacerlo una y otra vez. Cada entrenamiento deja bases de una sólida ética que los niños utilizarán durante el resto de sus vidas, uno de los mayores beneficios del fútbol americano.

5. Socialización: El fútbol americano les enseña a los chicos a comunicarse entre ellos para trabajar en conjunto, uno no puede hacerlo solo, debes de confiar en los demás y la mejor manera de desarrollar amistades que jugando juntos, cuando juntas esto con aprender a respetar y recibir direcciones de los coaches amplían el desarrollo de habilidades sociales.

Por estas razones es que cada vez más familias escogen al fútbol americano como un deporte integral que sin lugar a duda deja grandes aprendizajes que se llevan fuera del campo.

Deja un comentario